Público
Público

Ada Colau solicita una reunión urgente con la ministra Ana Pastor tras ser ninguneada por Fomento

El ayuntamiento asegura haberse enterado del acto de colocación de la primera piedra en las obras del tren que conecta Barcelona con la T1 de El Prat ayer por la tarde, justo después de solicitar una reunión con Fomento.

Ada Colau, en una imagen de archivo. EFE

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "venga a hacer la inauguración de las obras sin comunicarse con el ayuntamiento de Barcelona", y ha solicitado una reunión para tratar temas más "urgentes".

Pastor pone hoy la primera piedra del tren lanzadera que unirá el centro de Barcelona con la terminal T1 del aeropuerto de El Prat, una de las últimas grandes infraestructuras pendientes en Cataluña.

"Tenemos mucho interés en hablar con la ministra", ya que hay muchos "temas pendientes, como el de La Sagrera, que no nos podemos permitir que esté estancado", o la revisión de la red de cercanías, "tema clave para toda Cataluña y especialmente para el modelo de movilidad de Barcelona", además de "los accesos ferroviarios al puerto", ha explicado hoy Colau al terminar el acto de presentación del programa de las fiestas de la Mercè.

El equipo de Colau ha hecho llegar formalmente la petición de reunión al gabinete de la ministra, desde el momento en que conoció la visita a través de los medios de comunicación.

Ante la negativa de que el encuentro se produjese en esta ocasión, el consistorio ha emplazado a que se celebre "lo antes posible, por el bien de la ciudad", según Colau. "El tren lanzadera al aeropuerto no es una prioridad porque ya hay otros mecanismos de transporte", incluida la línea 9 de metro, que está previsto que llegue a El Prat en breve espacio de tiempo, mientras que implica un gasto elevado, ha argumentado.

Por eso, ha dicho que "insistirá con toda la insistencia necesaria" para que la reunión con la ministra Pastor se produzca con la máxima celeridad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias