Público
Público

Catalunya Admitida a trámite la querella contra la consellera de Interior de la Generalitat por comprar urnas para el referéndum del 1-O

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha admitido la denuncia de la Fiscalía General del Estado por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación continuada y malversación de caudales públicos

La consellera de Gobernación, Meritxell Borrà, en una imagen de archivo. / EFE

Público | europa press

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha abierto una investigación a la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, y al ya exsecretario general del departamento, Francesc Esteve Balagué, por la licitación de compra de urnas para el referéndum de independencia previsto para el próximo 1 de octubre.

El TJSC ha admitido la querella de la Fiscalía General del Estado por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación continuada y malversación de caudales públicos, ha informado en un comunicado.

Ambos han recibido la querella este mismo martes en la Generalitat acompañada de los demás miembros del Govern, con los que Borràs se había encontrado en la reunión semanal del Consell Executiu.

Borràs y Francesc Esteve han recibido este martes, arropados por todo el Govern, la notificación del TSJC. Para escenificar esa unidad, la Generalitat ha difundido una foto en la que se observa a Borràs y Esteve —desde hace unos días, director del Gabinete Jurídico del Govern— recibiendo el documento mientras el resto de miembros del Ejecutivo, con el presidente Carles Puigdemont al frente, observan de pie de la escena justo detrás de los dos querallados.

La Fiscalía General del Estado anunció la querella el 16 de mayo, y el Govern ha lamentado desde entonces haber conocido las intenciones del fiscal a través de los medios de comunicación mientras los afectados aún no habían recibido notificaciones.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias