Público
Público

Aforamientos Rivera carga contra Sánchez por querer "blindar" los delitos de corrupción

El líder de Ciudadanos dice que la propuesta del presidente del Gobierno para eliminar los aforamientos "es una tomadura de pelo a los españoles"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la diputada Melisa Rodríguez antes de la reunión que el grupo parlamentario de la formación naranja ha celebrado en el Congreso. EFE/Mariscal

EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por querer "blindar" los delitos de corrupción de su propuesta de eliminar los aforamientos, al excluir los delitos cometidos en el ejercicio del cargo.

Si ayer Rivera se congratuló de la propuesta de Sánchez, que atribuye a Cs, hoy ha criticado que la proposición del Gobierno sea eliminar el aforamiento de diputados, senadores y miembros del Ejecutivo salvo en el ejercicio estricto de sus funciones y durante la duración del cargo. "¿De qué estamos hablando? Es una tomadura de pelo a los españoles", ha lamentado Rivera durante una intervención en abierto ante su grupo parlamentario.

En su opinión, Sánchez pretende con esto que los aforados sigan protegidos por los tribunales que el bipartidismo "pone a dedo", refiriéndose al Tribunal Supremo.

Cree el líder de Cs que la medida anunciada ayer "a bombo y platillo" vuelve a defraudar a los ciudadanos.

Esta tarde se debatirá la moción de Ciudadanos que pide el compromiso del Congreso para emprender una reforma exprés de la Constitución con el fin de acabar con los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno.

También insta a los parlamentos autonómicos a modificar sus respectivos Estatutos de Autonomía para acabar con esta prerrogativa que tienen igualmente sus diputados y el ejecutivo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias