Público
Público

Aguirre abronca a Antena 3 por hablar de Syriza y Podemos

La presidenta del PP madrileño critica en directo al programa que presenta Susana Griso por dedicar "media hora" al partido que ha ganado las elecciones griegas. "No he visto una propaganda como la que le acaban de hacer a este partido" 

Publicidad
Media: 3.29
Votos: 31
Comentarios:

Esperanza Aguirre esta mañana, a su paso por el plató de 'Espejo Público'

Esperanza Aguirre ha cargado este lunes en directo contra Antena 3 por hablar de Syriza y Podemos. Por si había alguna duda sobre su intención de volver a la primera línea de la política -si es que alguna vez la abandonó- la expresidenta de la Comunidad de Madrid lleva algún tiempo volviendo a acaparar más portadas mientras su nombre suena con fuerza para ser candidata al Ayuntamiento de Madrid, centrada también en criticar al que este domingo el propio Rajoy ha señalado como el peor enemigo del PP: Podemos.

Esta mañana, a su paso por el plató de Espejo Público, Aguirre ha comenzado su intervención reprochando a la cadena haber hecho "propaganda" de Syriza durante "30 minutos", o haber ofrecido únicamente testimonios y opiniones positivas sobre de la coalición. "No he visto una propaganda como la que le acaban de hacer a este partido", espetaba la líder del PP madrileño.

Más vídeos en Antena3

Aguirre: "Parece hacer pensar que España es como Grecia, y así, pues mira que bien, va a ganar Pablo Iglesias"

De hecho, en la cobertura de la jornada postelectoral de la cadena Aguirre ve una clara intención por vincular los resultados de Syriza a los que obtendrá Podemos. "Grecia no es España. Este es el país que más está creciendo en la zona euro, y esta propaganda que se da a este partido y a Pablo Iglesias, de paso, parece hacer pensar que España es como Grecia , y así, pues mire que bien, va a ganar Pablo Iglesias", ha esgrimido, a pesar de que la presentadora del programa, Susana Griso, ha insistido en que el análisis de Aguirre no se corresponde con el propósito de la cadena.

De hecho, Griso ha recordado a la lideresa que el partido de Tsipras acaba de ganar unas elecciones, y que estas tienen especial transcendencia para los europeos, pero Aguirre ha vuelto a la carga. "Lo que digo es que a ver si nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, y si una emisora como Antena 3 hace esto, ¿qué estará haciendo La Sexta?", se preguntaba la conservadora.

Aguirre, que previamente había asegurado no saber nada sobre las elecciones griegas, también ha criticado el programa de Syriza, que "dicen que es radical" pero hasta ahora ha sido "comunista", para después afirmar que le parece "estupendamente bien" que los griegos voten esa opción. "Pero da toda la impresión de que lo que Antena 3 quiere es que los españoles quieran también esta opción, insistía.