Publicado: 09.06.2014 18:08 |Actualizado: 09.06.2014 18:08

Aguirre aconseja al PSOE diferenciarse de los "chavistas" de Podemos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido al PSOE, con su posición sobre la Monarquía como telón de fondo, diciéndoles que, "puestos a ser antisistema", el electorado les seguirá dando la espalda porque "siempre prefieren los originales", en este caso "los chavistas de Podemos". En el artículo Republicanos, que firma en el diario ABC, la presidenta de los conservadores madrileños ha expuesto que la abdicación del Rey ha hecho que algunos partidos de izquierda "resuciten la reivindicación republicana".

En este punto, Aguirre ha recordado que la Constitución de la II República prohibía la apología de la Monarquía, de ahí que se pregunte que si en el "improbable" caso de que la República fuera instaurada, "meterían en la cárcel a los que se manifiesten a favor de la Monarquía o a cualquier ciudadano que lleve, por ejemplo, una camiseta con la imagen del Rey". También ha recordado que "socialistas y comunistas siempre se habían declarado republicanos" pero que unos y otros aceptaron la monarquía parlamentaria como forma de Estado cuando "todos sabían que hay repúblicas tiranas, como Corea del Norte y Cuba, y monarquías ejemplares, como Inglaterra o las de los países nórdicos".

"Que un partido antisistema como Podemos quiera acabar con la Constitución no puede sorprendernos, pero ¿por qué los herederos del PCE de la Transición, el de la rueda de prensa de abril de 1977 con la bandera de España, y algunos socialistas quieren romper ahora el consenso constitucional que tanta libertad ha proporcionado a los españoles?", ha lanzado Aguirre. La conservadora no entiende los motivos de "esta ofensiva antimonárquica" cuando Don Juan Carlos "ha mostrado una vez más su generosidad, patriotismo y sentido de Estado" mientras que Don Felipe encarna "la ilusión y la esperanza de trabajar con fuerza renovada por la libertad y prosperidad de los españoles".

"Es de desear que los socialistas, que han mantenido una lealtad ejemplar hacia la Corona durante los últimos 35 años, mantengan su compromiso con el consenso constitucional y abandonen la tentación que algunos puedan tener de seguir la onda de los comunistas y los antisistema", ha apostillado Esperanza Aguirre. Cree que los socialistas "no deben caer en el error que cometieron en Catalunya cuando se empeñaron en trasvestirse de nacionalistas", un error "político" y "moral" que les llevó a "una inimaginable pérdida de votos". "Porque los electores siempre prefieren los originales a los sucedáneos. Y puestos a ser antisistema, siempre preferirán a los chavistas de Podemos", ha concluido.