Publicado: 22.01.2016 11:24 |Actualizado: 22.01.2016 16:01

Aguirre defiende una gran coalición AntiPodemos "con los sacrificios personales que hagan falta"

La presidenta del PP apuesta por un acuerdo entre su partido, PSOE y Ciudadanos para evitar que gobiernen "los que no creen en la Constitución, unidos a los que ya están abiertamente en la secesión".

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (2i), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i), durante la reunión de la Junta Directiva del PP regional. /EFE

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (2i), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i), durante la reunión de la Junta Directiva del PP regional. /EFE

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este viernes que ahora, como ella planteó en mayo en el Ayuntamiento de Madrid, "lo lógico es un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas", aunque haya que hacer sacrificios.

"Ahora, como en mayo, lo lógico es un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas: PP, PSOE y Ciudadanos, que sumarían 253 diputados y más de 16 millones de votos. Con los sacrificios personales que hagan falta y con las concesiones que sean necesarias", ha defendido Aguirre en su intervención en la Junta Directiva regional del PP de Madrid.



A juicio de Aguirre, "ahora, en España, la situación es muy similar" a la que se vivió en el Ayuntamiento de Madrid y se atreve a defender lo que defendió ella misma en mayo, cuando a pesar de ser la fuerza más votada, con un solo concejal más que la siguiente lista, llamó a un pacto a tres para evitar a toda costa la llegada de Ahora Madrid a la Alcaldía.

"Los fallos del PP y del PSOE no pueden ser la puerta para que en España gobiernen los que no creen en la Constitución, unidos, además, a los que ya abiertamente están en la secesión

Aguirre ha relatado que tras los comicios de mayo ofreció al PSOE su apoyo para hacer alcalde al entonces cabeza de lista, Antonio Miguel Carmona. "Incluso ofrecí mi retirada del Grupo Municipal Popular para hacerle más fácil la aceptación", ha señalado.

"Mi propuesta fue un gobierno municipal apoyado por los tres partidos que no cuestionábamos el marco constitucional, PP, PSOE y Ciudadanos, con Carmona de alcalde de Madrid y conmigo fuera", ha relatado Aguirre, que ha indicado que Carmona dijo que no, no sabe si "porque se lo prohibió Sánchez o movido por su personal y acreditada perspicacia política".

"La solución no puede ser caer en manos de los de Podemos"

"Los grandes partidos hemos podido fallar y podemos merecer nuestro castigo, pero la solución no puede ser el tremendo castigo para los ciudadanos de caer en manos de los de Podemos. Los fallos del PP y del PSOE no pueden ser la puerta para que en España gobiernen los que no creen en la Constitución, unidos, además, a los que ya abiertamente están en la secesión. Es un sinsentido", ha defendido.

En esta línea, la presidenta del PP de Madrid ha considerado que "nunca ha sido la hora para las ambiciones personales, pero ahora lo es mucho menos que nunca", y ha defendido que la responsabilidad de los populares es decir "con claridad" que han sido la primera fuerza política y que hay otros dos partidos que si se unen al PP "permiten mantener un gobierno" que se encuentra dentro de la constitucionalidad".

"Hago un llamamiento a que todo esto se lo digamos a todos con los que hablamos a diario y muy especialmente, a los compañeros socialistas en las instituciones. Investir a Sánchez con el apoyo de independentistas y totalitarios bolivarianos es un disparate mayúsculo y una irresponsabilidad", ha asegurado.