Público
Público

Aguirre asegura que paga la luz de su casa y explica que la Comunidad de Madrid sólo pagaba la de sus escoltas

La presidenta del PP madrileño muestra facturas a su nombre por importes que van de los 676 a los 1.447 euros al mes. Según ella, el Gobierno regional sólo pagaba los gastos de electricidad del rellano de su vivienda, donde estaban destinados once guardias civiles.

La presidenta del PP de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. / ÁNGEL DÍAZ (EFE)

EFE

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado hoy una serie de facturas a su nombre para demostrar que paga la luz de su casa, y ha explicado que el Gobierno regional asumió hasta 2012 los gastos de electricidad del rellano de su vivienda, donde permanecen once escoltas de la Guardia Civil.

Aguirre muestra las facturas de la luz. / EFE

Durante los nueve años años que presidió la Comunidad de Madrid, entre 2003 y 2012, Aguirre gozó del privilegio de que el Ejecutivo regional que ella presidía le pagara las facturas de la luz de su domicilio particular, un palacete en pleno centro de Madrid. Entre 21.000 y 32.000 euros de factura, según Vozpopuli.com, el medio que destapó la noticia. Sin embargo, ahora la lideresa matiza que las facturas sólo correspondían a una parte de la casa donde estaban los escoltas y no a todo el inmueble.

Las facturas de Gas Natural Fenosa, que ha mostrado en público y de las que ha facilitado una copia a los medios de comunicación, comprenden diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012.

Los pagos van de los 676,37 a los 1.447,70 euros. "Los importes son terroríficos porque tengo calefacción eléctrica", ha comentado en una rueda de prensa convocada tras la reunión con el grupo municipal del PP, en el que ejerce de portavoz.

Según ha explicado, esta misma compañía eléctrica cortó ayer el servicio de luz en el rellano de la escalera del inmueble en el que vive tras recibir una orden del Gobierno regional, que asumió hasta 2012 estos gastos, con una deuda acumulada de 5.000 euros, y ayer solicitó a la empresa dejar de recibir facturas a su nombre.

"Supongo que piensan que no es su responsabilidad y no les falta razón", ha dicho Aguirre sobre la petición del Ejecutivo madrileño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias