Público
Público

Cuando Aguirre también defendía en campaña las restricciones al tráfico

La portavoz del PP madrileño aseguró en una entrevista que "si hay unos niveles de contaminación que impiden la circulación de vehículos, tendremos que ir en Metro".

Esperanza Aguirre en una entrevista en mayo de 2015.

PÚBLICO

MADRID.- La hemeroteca suele ser enemiga de los políticos. Esperanza Aguirre se ha lanzado a criticar sin mesura los protocolos activados por el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Manuela Carmena ante la alta contaminación. Sin embargo, hace año y medio defendía aplicar estas mismas medidas cuando estaba en campaña electoral.

En una entrevista a Madridiario.es, a Aguirre se le pregunta lo siguiente: "¿Le temblaría la mano si tuviera que tomar una medida medioambiental, por ejemplo, prohibir la circulación de vehículos con matrícula par o impar, porque estamos en una situación de alerta?".

Y la entonces candidata del PP a la alcaldía respondía que “por supuesto que no” le temblaría la mano, porque “las ordenanzas están para cumplirse. Si en un momento dado hay unos niveles de contaminación que dice la ordenanza que impiden la circulación de vehículos, pues tendremos que ir en Metro".

A lo que añadía que las restricciones de tráfico serían muy "buenas" para que "los madrileños conozcan el magnífico metro que tanto Alberto Ruiz-Gallardón como yo hemos construido en esta ciudad".

En este vídeo, fechado el 19 de mayo de 2015, se puede ver la respuesta a partir del minuto 4:55: 

Este miércoles, el Ayuntamiento anunciaba la activación del Escenario 3, lo que supone que este jueves tienen prohibida la circulación por el interior de la M-30 todos los vehículos con matrícula par. El Partido Popular no tardó en criticar la medida a través del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que calificó de "inocentada y políticas ideológicas" las medidas aplicadas por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid.  

"Ellos quieren restringir el tráfico y nos han vendido la idea de que cortar la Gran Vía estas Navidades iba a mejorar la contaminación pero no ha sido así", denunció también De Luna en la línea de Aguirre, que llegó a afirmar a principios de mes que "con los cortes de la Gran Vía buscan destrozar la Navidad".

Este jueves, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha contestado que "el mensaje principal es respetar el protocolo y las ordenanzas porque la contaminación no tiene que ver con la ideología sino con la salud pública".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias