Público
Público

Esperanza Aguirre: "A los del Patio Maravillas lo que les divierte es
meter 50 barriles de cerveza"

La portavoz municipal del PP dice que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "no puede apoyar a los okupas" si no lo hace a través de concurso público como indica la ley.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al finalizar la rueda de prensa celebrada frente al edificio que okupó el Patio Maravillas en la calle Divino Pastor número 9 de Madrid./ EUROPA PRESS

MADRID.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado ante la iniciativa de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de ceder edificios públicos a colectivos sociales que cumplen con una labor social y educativa, como el Patio Maravillas, que Carmena "no puede apoyar a los okupas si no lo hace siguiendo la ley". Ha advertido a la alcaldesa de que en el caso de que ceda edificios que sean propiedad del municipio deberá cumplir las normas establecidas pero "estas entidades tendrán que presentarse con sus proyectos a concurso público". 

Al hilo de estas declaraciones ha acusado a los colectivos sociales de no querer concursar públicamente y de que su único objetivo es la autogestión porque "a los del Patio Maravillas si lo hacen legalmente no les divierte lo mismo que meter 50 barriles de cerveza y hacer esa labor educativa de la que habla la alcaldesa".

De la misma manera sostiene que en el caso de no cumplir la ley, "lo que estaría haciendo Carmena es privatizarlo para sus amigos como los del Patio Maravillas, del cual forman parte tres de sus concejales" porque esta medida "excluye al resto de la sociedad y la alcaldesa tiene que recordar que hay tres millones de madrileños". 

Frente al edificio okupado por el colectivo social Patio Maravillas, Esperanza Aguirre ha sentenciado que los españoles "estamos sufriendo que se diga que la okupación es un método normal para llegar a la propiedad" y critica que se hable de labor educativa "para lo que hacían estos señores con sus barriles de cerveza".

Sin embargo, el responsable de esta situación tiene nombre y apellidos. Aguirre ha culpado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de dar la alcaldía de la capital a Carmena "a pesar de que sus concejales sean los más radicales de toda España, okupas del Patio Maravillas y haya una que asalta las capillas".

Pero esto tiene su explicación. La expresidenta de la Comunidad de Madrid asegura que así lo ha querido Pedro Sánchez porque "cree que la única forma de llega a la Moncloa es aupado por Podemos". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias