Publicado: 15.04.2015 11:15 |Actualizado: 15.04.2015 11:15

Aguirre dice sentirse "bastante defraudada" con Rato y le pide explicaciones urgentes

Enfrascada en la precampaña electoral, la candidata del PP vuelve a desmarcarse de su partido con un discurso contra la corrupción.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
La candidata del PP a la Aldaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

La candidata del PP a la Aldaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

Se nota que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, esta en campaña electoral. Mientras los ministros Montoro y De Guindos escurren el bulto, mientras en el PP se vuelven a poner de perfil, la candidata a la Alcaldía de Madrid vuelve a colgarse la medalla de la lucha contra la corrupción al afirmar este miércoles en Los Desayunos de TVE sentirse "bastante defraudada" al leer en varios medios que Rodrigo Rato podría haber blanqueado dinero tras acogerse a la última amnistía fiscal del Gobierno, y, fiel a su estilo efectitsa, ha confiado en que el exministro dé una explicación "inmediatamente".



"Desde que dejó el FMI Rodrigo Rato no ha estado excesivamente acertado", dice Aguirre

"Claro que debe dar una explicación, y estoy segura de que la dará inmediatamente", ha asegurado Aguirre, quien no ha querido ahondar en la cuestión porque sólo conoce lo publicado por los medios de comunicación.

No obstante, ha admitido sentirse "bastante defraudada", y ello a pesar de que, en su opinión, "desde que dejó el FMI" Rodrigo Rato "no ha estado excesivamente acertado".

"Yo no puedo ni quiero opinar" mientras no dé explicaciones, y "estoy segura de que las dará", ha repetido.

Aguirre ha opinado que esas explicaciones deberán aclarar el origen del dinero que Rato tenía fuera de España —el que regularizó en la última amnistía—, igual que deben explicarlo otros políticos como Luis Bárcenas o Jordi Pujol, ha agregado.

La últiam Junta Directiva Nacional

Por otro lado, preguntada por la última reunión de la Junta Directiva del PP, en la que sólo intervinieron Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano, Aguirre ha dicho que si hubo gente que levantó la mano para pedir la palabra quizá no se les vio, ya que los miembros de este órgano (más de 600) se pusieron en pie para aplaudir al presidente del partido y eso pudo impedir que se les viera.