Público
Público

Aguirre dispara contra Rajoy: "A
Blesa le mantuvo quien le mantuvo
y a Rato le puso quien le puso"

La presidenta del PP de Madrid descarga la responsabilidad sobre la elección de Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid en el presidente del Gobierno y reconoce que la corrupción afecta a su partido "de manera tremenda"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió la semana pasada a la Escuela Taurina de Madrid.- EFE

EUROPA PRESS / PÚBLICO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado este miércoles que ella no propuso a Rodrigo Rato como presidente de Bankia, que al expresidente de la entidad Miguel Blesa "le mantuvo quien le mantuvo" y que a su sucesor en la caja, Rodrigo Rato, "le puso quien le puso".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha contestado a los periodistas que no quiere decir que Rato sea un corrupto sino que defiende la presunción de inocencia de todo el mundo. "Yo no propuse a Rato. A Blesa le mantuvo quien le mantuvo y a Rato le puso quien le puso", ha manifestado.

Además, Aguirre ha reconocido que la corrupción afecta a su partido "de manera tremenda". También ha recordado las palabras del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ayer aseguró que influyó más en la pérdida de votos la corrupción que el incumplimiento electoral.

Cabe recordar que aupar a Rodrigo Rato a la presidencia de Caja Madrid fue una decisión de Mariano Rajoy para resolver el grave cisma que el posible relevo de Miguel Blesa como presidente de la entidad había creado en el Partido Popular de Madrid entre Esperanza Aguirre, en aquel momento presidenta del partido en Madrid y de la Comunidad, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la capital. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias