Público
Público

Aguirre aprovecha su primer discurso en la oposición para volver a cargar contra Carmena

La presidenta del PP de Madrid y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid ha deseado "suerte y acierto" a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, pero le ha recordado que la del PP fue la lista más votada el 24 de mayo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en su escaño en el pleno municipal, durante la sesión de investidura.. REUTERS/Andrea Comas

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

MADRID.- Arrancaba su intervención deseando “suerte y acierto” a la nueva alcaldesa, pero un minuto después Esperanza Aguirre lanzaba toda una salva de críticas contra Manuela Carmena: "La nueva alcaldesa se nos aparece llena de incógnitas". “Ni siquiera yo sé cuál es su ideología”, aseguraba, poniendo en duda el apoyo de Carmena el “valioso esfuerzo de los españoles” durante la Transición por traer la democracia.

"Parece" que lo valora, decía Aguirre, para después, y a pesar de los esfuerzos de la exjueza por desvincularse de Podemos -su formación es Ahora Madrid-, y de los desmentidos del partido de Pablo Iglesias, insistir en que Podemos es "inequívocamente contrario a la Constitución y a la Transición".

Cosechando los aplausos de burla de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y entre algún grito de "Púnica", en referencia a la trama corrupta en la que están envueltos algunos de los cargos nombrados por Aguirre como presidenta del PP de Madrid, la concejala echaba mano del argumentario utilizado en campaña para criticar a la nueva alcaldesa, pero también a los socialistas que han votado a favor de su investidura.

 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid acusaba a Carmena de querer "cambiar de forma radical los fundamentos de la política española", e insistía hasta en dos ocasiones que en las pasadas elecciones del 24 de mayo su partido obtuvo más votos que Ahora Madrid. "Nuestra voz es la que representa a más vecinos de Madrid", remachaba.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, felicita a la cabeza de lista de Ahora Madrid, Manuel Carmena, tras su proclamación como nueva alcaldesa de la capital. REUTERS/Andrea Comas

"Espero que la nueva alcaldesa sea consciente en todo momento de que hubo 44.000 madrileños que prefirieron nuestras propuestas a las suyas", sermoneaba Aguirre, echando mano de la calculadora para lograr cifras que le permitan afirmar que el giro a la izquierda que reconoce que existe en Madrid es "un giro moderado". "La diferencia de voto que ha separado a la izquierda y a la derecha es del 1%", sostenía.

En su disertación no ha olvidado alabar la labor del PP en el Ayuntamiento de la capital, para apostillar que "el Madrid que hereda la nueva Corporación" tiene "algunos problemas", aunque considera "demagógico injusto y sobretodo falso no reconocer el salto que ha dado Madrid en los 24 años de gobierno del PP".



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias