Publicado: 22.05.2015 12:22 |Actualizado: 22.05.2015 17:09

Aguirre insinúa que Carmona conocía la filtración y que Montoro "ya está tardando"

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid dice que su rival socialista "podría saber" que se iba a filtrar su declaración de la renta y urge al ministro de Hacienda en dar con el filtrador. Miembros del Gobierno sospechan que la propia Aguirre filtró su declaración de la renta, según un diario.

Publicidad
Media: 3.17
Votos: 6
Comentarios:
Aguirre insinúa que Carmona sabía que se iba a filtrar su renta. /EP

Aguirre insinúa que Carmona sabía que se iba a filtrar su renta. /EP

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insinuado este viernes que su rival socialista, Antonio Miguel Carmona, "podría saber" que se iba a filtrar su declaración de la renta del año 2013 y ha apuntado que la filtración tiene que haber salido de dentro de la Agencia Tributaria.

En una entrevista en RNE ha recordado que Carmona lleva días pidiéndole su declaración de ese año, cuando ella no se dedicaba a la política, y no la de 2012, cuando sí tenía un sueldo público. "Estoy insinuando que el señor Carmona podría conocer que eso podría ocurrir", ha dicho.



Aguirre ha dejado claro que no cree que se trate de "fuego amigo" y que ha hablado tanto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Eso sí, cree que la filtración ha tenido que ser desde dentro de la Agencia Tributaria y que se puede saber quién ha sido, porque para extraer los datos una persona "tiene que meter su código" y se puede saber "de quién es la clave y desde qué PC".

"Están tardando ya en decir quién ha sido", ha recalcado, añadiendo que "eso que dicen de que no ha sido desde la Agencia Tributaria no es posible". "Si no se conoce quién es el filtrador pediré responsabilidad", ha avisado.

 

Hacienda sospecha de la propia Aguirre

Aunque la propia Agencia Tributaria ya tiene abierta una investigación de oficio por la filtración de los datos tributarios de la candidata popular a la alcaldía de Madrid, miembros destacados del Ejecutivo de Mariano Rajoy apuntan en privado a la propia Aguirre como responsable de la filtración de sus datos tributarios, según publica VozPopuli. “Ha vuelto a llevarse todas las portadas. Justo el día que se imponía a Rato una fianza de 18 millones”, comentan las fuentes en el diario.

En este sentido, Aguirre ha opinado que el ministro de Hacienda "ya está tardando" en dar con la persona que filtró su declaración de la renta del año 2013 y ha añadido que le parece "un insulto" las "noticias" que le llegan "desde el Ministerio de Hacienda" señalándola a ella como la persona que filtró el documento.

"Me llegan noticias que desde el Ministerio de Hacienda se está diciendo que yo soy la que ha filtrado mi declaración. Ustedes comprenderán que eso no sólo sea un insulto para mí sino para ustedes, periodistas inteligentes, que comprenden que haría las cosas en mi beneficio, como es lógico", ha remarcado.

Desde el Teleférico y acompañada por el dramaturgo Albert Boadella, Aguirre ha apuntado que son dos "como mínimo" las ocasiones en las que el filtrador pudo tener acceso a su declaración. Fue hace unos meses, no recuerda si en marzo o abril, cuando la llamaron desde Hacienda pidiéndole unas "aclaraciones" por unas colaboraciones en la cadena Cope relativas al criterio de devengo y caja.