Público
Público

Aguirre mantiene su pulso con Génova por el congreso extraordinario en Madrid

La lideresa no descarta que sea antes de las elecciones generales mientras que Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP, insiste en que será después del congreso nacional. 

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, junto con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre./ EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no descarta un congreso regional extraordinario antes de las generales porque asegura que sobre las fechas "no hay nada decidido" por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Así lo ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, donde Aguirre ha afirmado que no ha hecho "ningún acto de indisciplina", sino "asumir las responsabilidades" y "hacer autocrítica" por los resultados electorales en la Comunidad de Madrid.

Según ha relatado Aguirre, antes de anunciar este martes que no presentaría su candidatura en el siguiente congreso regional, habló con Rajoy para comunicárselo y le comentó que había oído que la dirección nacional no preveía congresos antes de las elecciones generales, a lo que Rajoy respondió que "no hay nada decidido".

Aguirre ha subrayado además a este respecto que "de acuerdo con lo que ha sido costumbre, los congresos regionales se hacen después del congreso nacional, pero ha habido muchos congresos regionales que se han celebrado, con autorización de la dirección nacional, que es la que decide, en otro momento".

Floriano dice que será después de las generales

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha insistido este miércoles en que no habrá ningún congreso regional del PP antes de las elecciones generales. Según ha explicado, una vez que se celebren esos comicios, se convocará el congreso nacional del partido y, después, los congresos regionales.

Así se ha pronunciado en los pasillos de la Cámara Baja después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya solicitado un congreso extraordinario del PP de Madrid tras anunciar que no se presentará a la reelección de la presidencia.

El 'número tres' del PP ha explicado que ese congreso del PP de Madrid tendrá "carácter ordinario" y se hará "después de las próximas elecciones generales". "Y estoy convencido de que todos los militantes del PP estarán agradecidos al trabajo que ha venido realizando Esperanza Aguirre", ha apostillado.

Preguntado entonces si bajo ningún concepto va a haber un congreso antes de las generales, después de que Aguirre haya dicho que se puede hacer una excepción, el responsable de Organización del PP ha replicado: "Va a ser como hemos venido diciendo, una vez que se celebren las elecciones generales".

A renglón seguido, Floriano ha querido agradecer a Esperanza Aguirre el trabajo que ha venido realizando estos años como presidenta del PP de Madrid. 

Asimismo, el 'número tres' del PP se ha mostrado "seguro" de que Aguirre "hará una gran tarea como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento" de la capital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias