Público
Público

Aguirre se muestra satisfecha tras declarar "por fin" ante el juez por su incidente de tráfico

PÚBLICO

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha declarado hoy contenta de haber podido declarar 'por fin' sobre el incidente de tráfico que protagonizó el pasado mes de abril en la Gran Vía de Madrid, por el que hoy ha comparecido ante el juez como imputada.

La acusada se mostró muy satisfecha de haber tenido ocasión de contar su versión de los hechos y confirmó haber respondido a todas las preguntas del juez y de la acusación particular.

Acompañada por su letrado, el abogado José Carlos Velasco, Aguirre ha llegado a los Juzgados sobre las 10.20 horas para declarar ante el juez Carlos Valle, manifestando a los periodistas que pretendía contar todo lo ocurrido aquel 'fatídico día' para ella. Esperanza Aguirre ha permanecido en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid una hora y cuarenta minutos para declarar por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en aquel incidente.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, dictó el pasado día 12 el auto en el que citaba a declarar a Aguirre como imputada por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Sin embargo, la Audiencia rechaza que Esperanza Aguirre hubiera incurrido en un delito de resistencia activa a los agentes, como pedía la acusación popular. En este caso, hubiera sido juzgada por el artículo 550 del Código Penal, que implica una condena de entre dos y cuatro años de cárcel.

Aguirre deja su candidatura a la alcaldía de Madrid 'en manos de la providencia'Aguirre, tras ser preguntada sobre la posibilidad de que el caso pueda complicar sus aspiraciones a ser la próxima candidata del PP a la alcaldía de Madrid, declaró que su futuro político está en manos de la providencia.   

La comparecencia de la expresidenta de la Comunidad de Madrid  ha provocado una gran expectación mediática. A la salida del juzgado, la presidenta del PP de Madrid exclamó 'esto es un tumulto', sorprendida por la presencia de una gran número de periodistas y  por la protesta de un grupo de ciudadanos que la recibió al grito de 'fúgate'. 

Para el día 30 de septiembre, a las 10.00 horas, han sido citados en calidad de testigos seis agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron en el incidente de tráfico protagonizado por la política. 





Mientras Esperanza Aguirre declaraba ante el juez, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la defendía en Génova apelando a la 'presunción de inocencia'.  Tanto es así que la número dos de Mariano Rajoy en el partido, que consideró 'digno de elogio' que la presidenta del PP de Madrid quisiera 'contar al juez lo que pasó', pidió a la prensa que no la considere aún un cadáver político.

'Aún no ha terminado el procedimiento como para considerar si alguien está inhabilitado o no para nada', manifestó Cospedal, sin descartar siquiera que pueda ser una de las aspirantes a ser la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. No obstante, la secretaria general de los conservadores insistió en que aún tienen 'mucho tiempo' para presentar las candidaturas. 'El plazo empieza en abril', zanjó. Pero insistió en defender a su compañera de partido. 'O confiamos en los tribunales o no; no podemos hacer un juicio paralelo', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias