Publicado: 13.04.2015 14:23 |Actualizado: 13.04.2015 14:23

Aguirre niega presiones de la dirección del PP
en la elaboración
de las candidaturas 

La candidata a la Alcaldía de Madrid rechaza también que existan tensiones con Cifuentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre y el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. - EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre y el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. - EFE

MADRID.- Esperanza Aguirre ha negado este lunes que la dirección nacional del PP esté interfiriendo en la elaboración de las candidaturas de los conservadores en la Comunidad y los ayuntamientos madrileños y ha negado tensiones con Cristina Cifuentes, candidata al Gobierno regional.

Así lo ha afirmado durante una visita al barrio de Chamberí, preguntada sobre si la "mano" de la dirección del PP nacional está ejerciendo algún tipo de presión sobre el regional para confeccionar las candidaturas.

"En absoluto", ha recalcado Aguirre, antes de apuntar que los conservadores madrileños están "buscando a los mejores candidatos" para los 179 ayuntamientos de la región y para la lista a la Asamblea de Madrid. "Eso estamos haciendo, los alcaldes y los candidatos", ha agregado.

También ha negado que haya alguna tensión con Cristina Cifuentes para acordar la candidatura a la Asamblea regional. "Ninguna en absoluto", ha aseverado. Además, ha asegurado que los madrileños no creen que ella se haya llevado "un duro" de las arcas públicas y ha dicho que los dos imputados por corrupción del PP de Madrid no robaron "ni el 0,001%" del presupuesto del que ella ha sido responsable.

Y para dar una idea, ha recordado que como concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid ─cargo en el que estuvo durante seis años─ controló 22.000 millones de pesetas al año, y cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid (durante casi una década) manejó 300.000 millones de euros anuales. "Ni un solo ciudadano, nadie en la opinión pública ni en la opinión publicada piensa que yo me haya llevado un duro", ha insistido.



Al candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona ─quien este fin de semana dijo que Aguirre era "la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid"─, le ha recordado que él, hace unos años, dijo que "habría que hundir otro Prestige para ver si ganaban las elecciones ellos (los socialistas)".

Respecto al candidato del PP al Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), Aguirre ha confirmado que Baltasar Santos no será el cabeza de lista porque "dijo que no estaba imputado y faltó a la verdad". Aguirre ha explicado que ahora el comité electoral del PP de Madrid se reunirá para escoger, entre los posibles candidatos, el que "pueda hacerlo mejor al servicio de Navalcarnero".

Estreno de la nueva delegada del Gobierno

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que sustituye a Cifuentes, ha jurado este lunes su cargo con el compromiso de luchar contra la violencia de género, apoyar a los inmigrantes y reducir más los niveles de delincuencia, entre otros objetivos.

En el acto de toma de posesión, Dancausa ha alabado el trabajo en equipo y el talento de las personas como experiencia y ejemplo durante los quince destinos anteriores que ha tenido en las distintas administraciones. También ha destacado el diálogo y la cooperación como valores y la "suerte" de trabajar en diversas materias "que demuestran que en cualquier momento en la vida se puede iniciar nuevas andaduras".

También ha asegurado que no concibe libertad sin seguridad porque "vivir en una sociedad segura es esencial para que se puedan desarrollar los proyectos vitales". Por eso, ha prometido garantizar la seguridad como eje de su actuación, combatiendo las nuevas formas de terrorismo y coordinando más los distintos cuerpos policiales y mejorando la prevención de las personas mayores y menores de edad.

Dancausa también ha apostado por el derecho de reunión "pero siempre dentro de la legalidad" y ha elevado su compromiso por las víctimas de violencia de género como parte fundamental de su labor. Además, se ha mostrado "especialmente sensible en materia de Extranjería". Y es que, según ha recordado, cuando trabajó en embajadas iberoamericanas comprobó los problemas de los emigrantes españoles y durante su etapa en el Ayuntamiento los de los inmigrantes de otros países.