Público
Público

Aguirre no descarta fundar otro partido si el PP no se regenera

"El PP se tiene que regenerar en su ideología, sus principios, en sus estructuras, en las personas y en la democratización interna. Y si no lo hace, algo haremos", avisa la conservadora.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el primer debate del estado de la ciudad hace unas semanas./ EFE

PÚBLICO / EFE

MADRID.— Tras una temporada instalada en un cómodo segundo plano, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, vuelve a copar los titulares al lanzar un llamativo aviso a su propio partido: si el PP no se regenera, no descarta fundar otro partido

Aguirre fue contundente en una entrevista este miércoles por la mañana en una entrevista en RNE. Sus declaraciones, más que un aviso, sonaron a amenaza: "El PP se tiene que regenerar en su ideología, sus principios, en sus estructuras, en las personas y en la democratización interna. Y si no lo hace, algo haremos". ¿Significa eso que quiere fundar un partido?, le preguntaron y Aguirre, ladina y ambigua ella, respondió: "Yo no descarto nunca nada".

De todos modos, Aguirre cree que no será necesario llegar tan lejos, pues está convencida, según dijo, de que el PP se va a regenerar. Sin embargo, aprovechó la entrevista en RNE para dejar un recado a Mariano Rajoy, al recordar que el PP debería haber celebrado ya un congreso, el marco ideal para para empezar esa regeneración tan deseada. "El congreso va retrasadito", recordó Aguirre.
 
Sobre la situación política,  Aguirre cree que "por el bien de España" debería haber un Gobierno constituido antes del fin de octubre y que, si no fuese así, en unas nuevas elecciones "el PP tendría resultados mucho mejores pescando en el caladero de Ciudadanos".

Destacó Aguirre que Mariano Rajoy ya ha tenido un "gesto" tendente a iniciar el diálogo al llamar al presidente de la gestora del PSOE, el gobernante en Asturias, Javier Fernández.

Aguirre expresó su convencimiento de que "se pondrán de acuerdo, seguro", teniendo en cuenta, cree, que "al PSOE no le interesan unas terceras elecciones".

Con respecto a Pedro Sánchez y la crisis del PSOE, Aguirre destacó que el ex secretario general socialista no comprendió el "inmenso poder" que tuvo para proponerle un pacto de Gobierno a Rajoy, pero que "no lo hizo porque estaba loco con la idea de que le invistieran presidente del Gobierno los Podemitas y la Esquerra Republicana, al parecer un pacto que ya tenía cerrado". También tuvo tiempo para reprochar al PSOE que haya regalado a Podemos Ayuntamientos importantes. "El PSOE debe volver a los principios que le llevaron al gran partido que fue", concluyó la conservadora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias