Publicado: 22.05.2014 17:50 |Actualizado: 22.05.2014 17:50

Aguirre no provocó lesiones "de relevancia penal" al policía en su 'fuga'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los médicos forenses han determinado que el agente de movilidad que denunció a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por el incidente de tráfico al aparcar el pasado 3 de abril en un carril bus de la Gran Vía no sufrió lesiones de relevancia penal, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Así consta en un informe realizado por los médicos forenses que obra ya en manos del juez Carlos Valle, al frente del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid y que tramita la causa como un juicio de faltas.

Relacionadas
Un juez de Madrid pregunta al fiscal si es competente para tramitar una demanda contra la candidatura de Cañete
Juzgan hoy en Madrid a tres guardias civiles por vender armas que robaban de los depósitos militares
Aguirre, sobre su incidente con los agentes de movilidad: "El juez ha aceptado un juicio de faltas"
El examen se realizó sobre el agente que denunció que había sido golpeado cuando la dirigente popular arrancó su vehículo para dirigirse a su domicilio, próximo al lugar donde se produjeron los hechos.

Fuentes cercanas a los denunciantes han señalado a Europa Press que no entienden las conclusiones de los forenses cuando el agente presuntamente golpeado presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.

El magistrado instruye las diligencias a raíz de una denuncia de los agentes de movilidad. Estos declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida. Los hechos se tramitan como un juicio de faltas.

El Juzgado de Instrucción dirigido por Carlos Valle tramita las diligencias conforme a lo establecido en los artículos 962 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.



http://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberia-sancionar-mas-duramente-a-los-cargos-publicos-que-cometan-infracciones-considerando-un-principio-de-ejemplaridad