Público
Público

Aguirre: "Parece que en España no hay nada más que la multa a una sexagenaria"

PUBLICO

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ve 'absolutamente desproporcionada la repercusión mediática' de su incidente del pasado jueves, cuando fue multada por estacionar en un carril bus y posteriormente se dio a la fuga, golpeando y cayendo la motocicleta de uno de los agentes de movilidad que la habían multado. 'Rocé la moto porque estaba mal aparcada', en el argot de la expresidenta de Madrid

Este martes, en una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Popular de la Calle Génova , tras  la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre se ha definido como 'una sexagenaria' en al menos dos ocasiones y ha rechazado más de media docena de veces las preguntas de los medios al respecto de su incidente, que resumió escuetamente al comienzo de su intervención.

'López Viejo ha sido la gran traición que he sufrido en mi vida política', afirma Aguirre

'He reiterado las excusas siempre que me han preguntado por el asunto y aprovecho el momento para volver a pedirlas; he cometido una infracción, he cometido un error y pido excusas, pero me parece que todo lo que ha rodeado al accidente es desproporcionado. En primer lugar la repercusión mediática: parece que en España no hay nada más que le pongan una multa a una sexagenaria, como si no existieran Eguiguren ni la Gürtell', ha defendido.

En relación con la comparecencia de López Viejo ante el juez Pablo Ruz en el marco del caso Gürtel, en la que el exconsejero de Deportes de la Comunidad se ha negado a declarar, Aguirre ha dicho que 'López Viejo ha sido la gran traición que he sufrido en mi vida política', antes de pedir más celeridad a los jueces para que cierren el caso.

'Después de cinco maños me alegraría que se cerrara la instrucción y se abriera el juicio oral, para que los culpables sean condenados y que vayan a la cárcel, además de devolver lo que han robado. Llevamos cinco años con el caso Gürtel, estuvimos 14 años con el caso Pallerols. Con el caso Filesa fueron 15 años y aún queda una pieza separada del caso Siemens. Creo que nuestra justicia necesita algo más de celeridad. Si hay inocentes ya están mediáticamente condenados', sostiene la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre ha exigido este martes al PSOE la 'inmediata expulsión' del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, después de que declarara que 'en Madrid con ETA se vivía mejor', todo ello antes de recordar que fue condenado en 1992 por un delito de malos tratos contra su pareja, a la que agredió 'con un paraguas y un zapato'.

'España tiene un problema con el PSOE', según la presidenta del PP madrileño Esta declaración ha llegado en el Comité de Dirección del partido madrileño, después de que Aguirre tildara de 'absolutamente intolerables' esas palabras cuando en Madrid la banda terrorista 'asesinó a 123 personas causando dolor, muerte y desconsuelo a muchas familias y a españoles de bien'.

La popular ha desenfundado el 'curriculum' de Eguiguren recordando que en 1992 un tribunal de San Sebastián le condenó por 'propinar una paliza a su mujer con un paraguas y zapato, causándole lesiones que tardaron veinte días en curar'.

En este punto, Aguirre ha señalado que un condenado por malos tratos con una sentencia firme 'habría acabado su carrera política' aunque no es lo que ha ocurrido con este 'socialista y abertzale'. Eso le ha llevado a preguntarse por la opinión de sus 'compañeros y compañeras, que dicen preocuparse tanto por los derechos de las mujeres y que le han elegido presidente del Partido Socialista en Euskadi'.

Todo ello, ha dicho, sin olvidar que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero 'le encargó la negociación con ETA'. Esperanza Aguirre ha añadido que la banda terrorista 'ha debido tener una gran convicción con él' como se demuestra por declaraciones como en las que aseguró que Euskal Herria no podría ser sin Navarra.

'El PSOE de (Alfredo Pérez) Rubalcaba tiene un problema con Eguiguren, España tiene un problema con el PSOE y por eso hemos acordado pedir una condena por las palabras de Eguiguren y exigir al PSOE la inmediata expulsión de un señor que opina que en con ETA Madrid vivía mejor', ha zanjado.

Participa en el debate:

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

https://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-se-deberia-sancionar-mas-duramente-a-los-cargos-publicos-que-cometan-infracciones-considerando-un-principio-de-ejemplaridad

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias