Público
Público

Aguirre se pone intensa: Europa es "lo mejor que ha traído la Humanidad" desde los griegos

EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento este sábado a su llegada a la Convención Regional de cara a las elecciones del 25 de mayo a explicar mejor que Europa 'no es la burocracia bruselense' y que lo que hay que hacer es trabajar para 'acabar con la brecha de lejanía entre los políticos y los ciudadanos'.

Aguirre ha opinado que la mejor vía para hacerlo es a través de unas elecciones, que son 'un examen que dicen cómo lo están haciendo los partidos'. 'A nadie se le oculta que los ciudadanos ahora no están muy contentos con los partidos políticos. Tendremos que trabajar más y explicar mejor lo que son las europeas', ha recetado.

Y es que, como ha apuntado, Europa 'no es la burocracia bruselense sino el crisol de lo mejor que ha traído la Humanidad, desde la filosofía griega crítica, al derecho romano y la religión judeocristiana, que hace a todos iguales'. El reto, en palabras de Aguirre, es 'evitar que (Europa) se perciba como algo lejano'.

Preguntada si no es extraño convocar una convención cuando no hay un candidato por el PP a las elecciones europeas, la presidenta del PP de Madrid ha explicado que lo que este sábado se hace es 'presentar una lista de partido'.

Aguirre también ha tenido palabras de 'ánimo' para el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y su familia. De él, a quien ha conocido 'bastante', ha destacado que siempre ha sido una 'persona entrañable'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias