Publicado: 28.11.2013 11:31 |Actualizado: 28.11.2013 11:31

Aguirre propone crear un frente "constitucionalista" para defender la unidad de España

La presidenta del PP de Madrid insta a Rajoy a cumplir el programa electoral del PP y a bajar los impuestos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ataca de nuevo por el flanco derecho al Gobierno del PP. En una entrevista en la Cope, Aguirre afirmó que "ha llegado el momento" de que el PP cumpla su programa electoral y llamó a crear un frente constitucionalista contra los nacionalistas. 

Aguirre abogó por la "unidad" de todos los partidos no nacionalistas para solucionar el "problema" de la unidad nacional. "Ha llegado el momento en que las fuerzas no nacionalistas, constitucionalistas nos agrupemos. ¿Qué es este odio a los de UPyD, a los de Ciutadans, al PSOE y UPN? Todas esas fuerzas constitucionalistas con el PP tenemos que estar unidos", dijo Aguirre.

Para la presidenta del PP de Madrid es "fundamental olvidar cuestiones personales y hacer un reagrupamiento de las fuerzas inmediatamente porque eso es lo que los españoles entenderían".

Sobre el cumplimiento del programa electoral, Aguirre indicó que no cree que el PP "lo deje todo en la economía" pero que si lo hace así "se equivoca gravemente". "Es importantísimo pero también lo es el cumplimiento del programa electoral". Recordó que el programa electoral "no se ha podido cumplir en la primera parte de la legislatura porque han encontrado una situación económica peor de lo que esperaban, pero ahora viendo los primeros atisbos de recuperación, que no tienen que ser triunfalistas, [...] pero sí muy positivos, ha llegado el momento de cumplir el programa electoral".

En la misma dirección, dijo también ha llegado la hora de no subir más los impuestos y en lo posible, bajarlos. "Como los hemos subido 30 veces, ha llegado el momento de bajarlos", reiteró Aguirre.

Aguirre no eludió ninguna cuestión de actualidad por espinosa que fuera: se refirió a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y al compromiso del PP de modificarlo. Y cómo no, le dio fuerte a Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia. Para Aguirre, esta cuestión supone no "solo un incumplimiento flagrante del programa electoral sino también del discurso que hizo el ministro de Justicia la primera vez que fue al Parlamento". "Eso no se ha explicado y eso exige una explicación", añadió.