Público
Público

Aguirre sale en defensa de Granados: "Hay que meter en la cárcel a quien haya sido declarado culpable"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid apela a la "presunción de inocencia" para arremeter contra el juez Velasco: "la prisión preventiva en democracia se limita al máximo"

Francisco Granados y Esperanza Aguirre, juntos, en un acto del PP. Archivo EFE

AGENCIAS

MADRID.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el exconsejero Francisco Granados, en prisión preventiva por la trama Púnica, "respiraba por la herida" en la comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid, conocida como la trama 'Púnica', y ha reivindicado "la presunción de inocencia", tras un año y medio del exconsejero en prisión preventiva.


"Francisco Granados lleva año y medio en prisión y en ese año y medio, dice él, ni le han llamado para ser interrogado. Seguro que el juez Velasco tiene poderosísimas razones para mantener a un señor año y medio en prisión pero la prisión preventiva en democracia se limita al máximo. Hay que encarcerlar y meter en la cárcel a quien haya sido juzgado y declarado culpable", ha argumentado, informa Europa Press.

"Es evidente que este señor respiraba por la herida, qué quiere que le diga", ha contestado Aguirre a la prensa al ser preguntada tras participar en un "pleno abierto" en el Ayuntamiento madrileño por la comparecencia de Granados desde la cárcel de Estremera.

Esperanza de Gobierno de coalición

De otro lado, Aguirre ha considerado hoy que "todavía hay tiempo" para llegar a un acuerdo para formar un gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos antes del 2 de mayo, fecha hasta la cual, a su juicio, las elecciones son evitables, informa Efe.

Aguirre ha opinado que "inevitablemente" España no está abocada "de momento" a unas nuevas elecciones. "Hasta el día 2 de mayo no será inevitablemente", ha insistido Aguirre.

La expresidenta del PP de Madrid ha recordado que tanto el presidente en funciones, Mariano Rajoy, como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, están de acuerdo en que hace falta un gobierno en el que se pongan de acuerdo "los tres grandes partidos constitucionalistas", para lo que "todavía hay tiempo".

Para ello, Aguirre ha pedido "no atender tanto a personalismos como a un programa de gobierno que saque a España de la difícil situación en la que está metida y que lleve a cabo las reformas que se necesiten, porque con 250 diputados" se puede lograr. "No es tiempo de personalismos y sí de pensar sólo en el bien de España", ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias