Público
Público

Aguirre hace seguidismo a Ciudadanos y defiende también legalizar la prostitución

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid dice que es partidaria de que "quien desee cobrar por el sexo lo haga libremente".

Esperanza Aguirre, en los Desayunos de TVE.

PÚBLICO

MADRID.- La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este miércoles partidaria de la propuesta lanzada por Ciudadanos de legalizar la prostitución, que ya defendió hace años ella misma.

En una entrevista en TVE, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid se mostró partidaria de que "quien desee cobrar por el sexo lo haga libremente", y recordó a quienes han rechazado la idea de Ciudadanos alegando que la prostitución supone una vejación a las mujeres que "también hay hombres" que la practican.

"¿Pero es que no hay prostitución masculina, pero esto qué es?", ha exclamado Aguirre, que ha recomendado "salir a la calle" para ver que la prostitución es cosa de hombres y mujeres.

De esa manera, Aguirre se posiciona del lado de Ciudadanos y contra el propio PP. Algunos destacados dirigentes del partido conservador se han mostrado contrarios a la propuesta de la formación quien criticó la idea de legalizar la prostitución. También la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que la prostitución "va en contra de la dignidad" y que ella espera "un futuro mejor para las mujeres".

No es la primera vez que Esperanza Aguirre defiende la prostitución. En 2010, también en un programa de televisión, la actual candidata para la alcaldía madrileña (y entonces presidenta autonómica) afirmó ser "partidaria de regular la prostitución", con argumentos parecidos a los de ahora: "Hay que garantizar que, si quieren ejercer la prostitución, puedan hacerlo libremente. Que puedan tener una regulación y que la ley garantice que no van a ser extorsionados por otros. Si alguien quiere pagar por el sexo, no veo por qué lo debemos prohibir".

La candidata del PP elogia a Albert Rivera, "un gran político que ha dado la cara por España en Catalunya"

Por lo demás, Aguirre insistió en elogiar a Rivera como "un gran político", que "ha dado la cara por España en Catalunya" junto al propio PP, ambos "de manera ejemplar y admirable". No obstante, esta vez no entró a contestar si ve viable o deseable un pacto con este partido tras las elecciones de mayo, puesto que habría que preguntarles a los cargos electos de Ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias