Público
Público

Aguirre ve "alucinante"que el juez de Púnica insinúe que el PP de Madrid se haya financiado irregularmente

La expresidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "nunca ha existido y no hay ningún indicio de ello". En relación a estas alusiones, asegura que el partido estudiará personarse en el caso. 

Esperanza Aguirre durante la rueda de prensa frente al edfiicio que okupó el colectivo Patio Maravillas en la calle Divino Pastor de Madrid./ C.G.M.

MADRID.- La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostiene que le parece "alucinante" que el juez de la Púnica, Eloy Velasco, haya insinuado que "ha existido una financiación irregular del PP de Madrid" cuando "nunca ha existido y no hay ningún indicio de ello".

Aguirre sostiene que estas alusiones surgen porque "el juez de la Púnica ha decidido que no era suficiente con el señor Granados aunque cuando todo esto surgió ya no era secretario general ni aparecía por el partido". Sin embargo, confía en que el juez declare si hay o no indicios -a pesar de que exista una declaración grabada- cuando levante el secreto de sumario, ya que el PP de Madrid está estudiando personarse en la causa con el fin de que Velasco explique "lo que hay aunque desde luego no hay absolutamente nada", ha asegurado rotundamente. 

De la misma manera la líder del PP de Madrid ha querido insistir en que el partido rechaza la corrupción y ha explicado que por ello, cesó a Granados, a cuatro alcaldes y a López Viejo "por su deslealtad para con el Gobierno".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada hoy en bicicleta a un inmueble de la calle Divino Pastor, desalojado por la policía el pasado miércoles, donde ha atendido a los medios. Este edificio estaba ocupado de forma

Con respecto a la propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de llevar a cabo una reforma constitucional para modificar las competencias del Estado y las comunidades autónomas, Aguirre ha dicho que "para abrir el melón de la Constitución hay que tener muy claro que existe un acuerdo superior al del 78".

En relación a la reciente destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz del grupo municipal socialista, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que no quiere entrar en cuestiones internas de los partidos pero sostiene que, haciendo una valoración política desde fuera, "es el deseo de Pedro Sánchez de que nada empañe el ponerse a las órdenes de Podemos" para llegar a ser elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales. 

Asimismo, ha dicho que el ascenso de Carmena como alcaldesa de la capital "a pesar de que sus concejales sean los más radicales de toda España, que sean okupas y que haya una que asalte capillas", y lo que está sucediendo en el PSOE "se le debe únicamente a Pedro Sánchez porque cree que la única forma de llegar a la Moncloa es aupado por Podemos". 

En base a la posible coalición entre Podemos y PSOE, Aguirre ha elogiado al responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, que ha rechazado apoyar un gobierno formado por Podemos.

Las próximas elecciones generales y las elecciones catalanas -que se celebrarán el 27-S- son el principal objetivo de las formaciones políticas. Entre ellas se encuentra el Partido Popular que, según Aguirre, en el caso de que pueda gobernar "será una inyección de optimismo y de crecimiento económico que es lo que España necesita". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias