Público
Público

Aguirre y González continúan disfrutando de un servicio vigilancia costeado por la Comunidad de Madrid

El servicio lo lleva a cabo agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero el coste exacto, que asumen las arcas de la Comunidad de Madrid, sigue sin concretarse.

Fotografía facilitada por el PP de Madrid de su presidenta, Esperanza Aguirre (d), junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González./ EFE

PÚBLICO

MADRID.- Las arcas de la Comunidad de Madrid continúan a día de hoy asumiendo el coste de la vigilancia de las viviendas de Esperanza Aguirre y de Ignacio González. El servicio se presta a partir de convenios anuales en los que se detalla el número de efectivos y horas de trabajo y se refiere a los edificios oficiales y a las viviendas de los presidentes que se consideran una extensión de estos inmuebles.

Once agentes de la Policía Nacional son los responsables de vigilar el lujoso chalé de González situado en Aravaca, según informa la Cadena SER. Y, en el caso de Esperanza Aguirre, cuya vivienda está en el barrio de Malasaña de la capital, es la Guardia Civil quien se ocupa de este servicio, al cual ninguno de los dos políticos han renunciado. 

Estos servicios de protección, asegura la emisora, son prestados por agentes en la reserva de la Guardia Civil y policías nacionales. Además, en ambos casos su sueldo y todos los gastos derivados de la seguridad los abona el Gobierno regional. Dicho esto, el coste exacto de este servicio no se ha podido concretar. 

La Dirección General de Seguridad de la CAM está negociando con el Ministerio de Interior el próximo convenio que regulará el año que viene. Podría suponer final de este servicio no sólo para Aguirre y González, sino también para algunos edificios oficiales en los que se recortará el número de efectivos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias