Publicado: 11.07.2016 20:29 |Actualizado: 11.07.2016 20:29

Ahora Madrid apoya a Zapata por ser víctima de una "verdadera tropelía"

"Nos quieren tristes, no les daremos ese placer", afirma el concejal, quien será juzgado por la Audiencia Nacional por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 3
Comentarios:
El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata, a su llegada al Juzgado de lo penal número 14 de Madrid, donde será procesado junto a otros tres activistas por un presunto delito de usurpación en la ocupación del edificio de la calle del Pez de M

Foto de archivo del concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata. / ZIPI (EFE)

MADRID.- Ahora Madrid ha mostrado su apoyo al concejal Guillermo Zapata, a quien han comparado con el actor Bill Murray por su día de la marmota de Atrapado en el tiempo, después de que la Audiencia Nacional haya ordenado por tercera vez que se siente en el banquillo al edil por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

"Todo nuestro apoyo al compañero Bill Murray aka Guillermo Zapata", ha escrito Ahora Madrid en su cuenta de Twitter. El delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, ha transmitido en la misma red social su apoyo a Zapata por la "verdadera tropelía" cometida contra él.



Otros concejales de Ahora Madrid, como Celia Mayer y Mauricio Valiente, han retuitado el comunicado firmado por Zapata. "Nos quieren tristes, no les daremos ese placer", ha asegurado el concejal tras conocer por los medios de comunicación que el recurso presentado por la asociación Dignidad y Justicia y Manos Limpias contra el archivo de su caso por parte de Santiago Pedraz ha sido admitido y, por lo tanto, será finalmente juzgado.