Publicado: 23.09.2016 11:15 |Actualizado: 23.09.2016 11:15

Albert Rivera cierra la posibilidad de cualquier Gobierno alternativo
con el PSOE

El presidente de Ciudadanos afirma que no se puede conformar un Ejecutivo para que el líder socialista sea presidente "tres cuartos de hora" e insiste que "los primeros en negar esta posibilidad son sus barones".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.- E.P.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.- E.P.

BILBAO.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree "es inviable" la propuesta de Gobierno alternativo realizada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha afirmado que no se puede conformar un Ejecutivo para que el líder socialista sea presidente "tres cuartos de hora". Además, ha apuntado que la situación "está bloqueada" porque Mariano Rajoy "quiere 'erre que erre' ser presidente y Sánchez quiere ser presidente a cualquier precio", y así, "puede haber, no terceras, sino octavas elecciones".



En un desayuno de Forum Europa-Tribuna Euskadi, Rivera ha reiterado que la propuesta de un Gobierno alternativo de Sánchez "es inviable" y ha recordado que los primeros que le dicen 'no' son sus barones. Por ello, considera que, primero, debe hacer una ronda con su partido.

En este sentido, ha apuntado que, cuando se reúnan, "digan al resto de los españoles qué va a hacer el PSOE". Además, ha precisado que, para C's, una cosa es desbloquear la situación "y otra cargársela", y ha manifestado que hay que conformar un Ejecutivo para que gobierne, no para que "Pedro Sánchez sea presidente tres cuartos de hora".

El líder de Ciudadanos ha considerado que el secretario general del PSOE tiene "otra opción" y es que, de las 100 propuestas que pactaron y que son comunes con el PP, "se coja el núcleo duro y sienten en una mesa para desbloquear el país".

La presidencia

Asimismo, ha añadido que la situación "no esta bloqueada por incompatibilidad ideológica, sino porque Rajoy quiere 'erre que erre' ser presidente y Sánchez quiere ser presidente a cualquier precio". "Y, mientras siga así, puede haber, no terceras, sino octavas elecciones", ha precisado.

Albert Rivera ha indicado que "quien quiera gobernar España algún día, debería hacer algo por España". "Es legítimo querer ser presidente de España, pero, para serlo, primero hay que saber trabajar por el país", ha concluido.