Público
Público

Albert Rivera: "Ciudadanos será capaz de descomponer el bipartidismo decadente"

En la presentación en Barcelona de las propuestas de racionalización de horarios y conciliación de la vida familiar y laboral de Ciudadanos, Rivera defiende su partido como "un proyecto común para España en un momento difícil".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Alejandro García

EFE

BARCELONA.- El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno español, Albert Rivera, se ha mostrado este sábado convencido de que su partido "hará historia" y será capaz de "descomponer el bipartidismo decadente" el próximo 20-D porque es la única formación "que tiene un proyecto, que es nuevo y es común".

Durante la presentación en Barcelona de las propuestas de racionalización de horarios y conciliación de la vida familiar y laboral de Ciudadanos, Rivera ha hecho referencia a las buenas expectativas que les dan los sondeos electorales.

"Estamos adelantando a otros partidos en las encuestas", ha afirmado en un tono de euforia que le ha llevado después a asegurar que "estamos haciendo historia" porque Ciudadanos será capaz de "descomponer el bipartidismo decadente".

En esta línea, ha subrayado "el mérito" que tiene el actual escenario político para un partido "que nació como plataforma civil en Barcelona y que se ha extendido por toda España", y que además defiende "un proyecto común para España en un momento difícil en el que algunos se cuestionan lo que somos".

En un momento en que algunas encuestas sitúan al partido naranja por encima incluso del PSOE en porcentaje de voto y le auguran un papel clave a la hora de la constitución del próximo Gobierno, Rivera ha dicho que "lucharemos de tú a tú para ganar las elecciones y cambiar España".

En este sentido, ha subrayado que su objetivo es que España aplique unas políticas renovadas que permita a los ciudadanos "mirarnos en el espejo y que nos guste más la sociedad", para así facilitar que "encontremos la felicidad".

El líder de Ciudadanos se ha referido también durante el acto a la importancia de hacer cumplir el artículo de la Constitución que reconoce el derecho a la igualdad de todas las personas, sin que desmerezca el género al que se pertenezca, la religión u otros condicionantes.

"En los últimos años hemos conseguido muchas cosas pero no se ha hecho nada para llegar a un pacto para la racionalización de los horarios y para avanzar en la igualdad", ha enfatizado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias