Público
Público

Albert Rivera: "Estoy dispuesto
a no tener credibilidad si es por
el bien de España"

El presidente del Ciudadanos explica así la incongruencia de venderse como la alternativa al bipartidismo cuando en medio año ha pactado primero con el PSOE y ahora con el PP para que gobernasen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión con el presidente del PP, Mariano Rajoy. EFE/Chema Moya

PÚBLICO/AGENCIAS

MADRID.-Primero pactó con el PSOE. Seis meses y otras elecciones después, lo ha hecho con el PP, pero no es algo que preocupe a Alvert Rivera, quien no tiene mucho aprecio por su propia credibilidad, según si desprende de sus últimas declaraciones tras el acuerdo sellado con Mariano Rajoy. "Estoy dispuesto a no tener credibilidad si es por el bien de España", ha dicho en una entrevista en Telecinco.

"No podemos estar con el no es no", ha añadido antes de advertir de que hay dos opciones: "O ponerse estupendo o trabajar por este país".

Aunque ha asegura desconocer si Rajoy estaría dispuesto a someterse a un segundo intento de investidura, sí cree que el presidente en funciones no va a dar un paso atrás después de sumar 170 apoyos a su más que probable fallida investidura de este viernes.

Rivera ha reiterado hoy su llamamiento a la responsabilidad del PSOE para que permita que haya un nuevo Gobierno en España, aunque ha lamentado que el problema por el liderazgo interno en este partido "ciegue sus propias posibilidades".

"Lo que no es legítimo es no tener alternativa"

"El PSOE, con 85 escaños, tiene mucha más fuerza de la que cree, tiene la llave de la investidura, de los presupuestos, de las principales políticas de Estado, y si Sánchez quisiera ejercer el papel de líder de la oposición, pero responsable, lo podría hacer", ha señalado Rivera.

Pero ha insistido en que el problema interno en el PSOE hace que estén pensando más en su próximo congreso que en España.

Rivera se ha mostrado convencido de que muchos votantes socialistas no quieren terceras elecciones y desearían que hubiera una negociación.

Una negociación que cree que sería posible porque asegura que existe un espacio común entre el PP y el PSOE que ambos partidos no quieren reconocer.

No habla con Pedro Sánchez

El presidente de Ciudadanos ha informado de que hace semanas que no mantiene conversación alguna con Sánchez y ha insistido en que el PSOE, después de haber gobernado tantos años en España, "no puede abstenerse o desconectarse de lo que pasa" en el país.

Para él, la clave es descifrar qué quiere el PSOE y si piensa en una alternativa con "18 partidos" que considera que sería legítima pero que tendría que explicar.

"Lo que no es legítimo es no tener alternativa", ha recalcado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha defendido el acuerdo de investidura suscrito ayer con el PP, y ante las consideraciones desde el PSOE de que se trata de un pacto continuista y conservador, ha señalado que es continuista con el acuerdo que Ciudadanos suscribió con los socialistas y conserva cien reformas incluidas en ese pacto,

EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias