Público
Público

Alberto Fabra deja la Presidencia del PP valenciano tras su fracaso en las elecciones

El todavía presidente del partido se ha reunido este martes con los tres presidentes provinciales y la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, a quienes habría comunicado su decisión, tras habérselo dicho ya al comité nacional del partido.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra. EFE/Juan Carlos Cárdenas

EUROPA PRESS

VALENCIA.- Alberto Fabra dejará la presidencia del PPCV en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido que se celebra en la tarde de este martes. El todavía presidente del partido ha mantenido un encuentro este mediodía con los tres presidentes provinciales y la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, a quienes habría comunicado su decisión, que ya ha comunicado al comité nacional del partido, según las fuentes consultadas.

La decisión se produce dos días después de las elecciones del pasado domingo, en las que el PP perdió su mayoría absoluta tras 20 años al frente de la Generalitat.

Por su parte, la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi, aunque seguirá al frente del PP en esta región hasta la celebración del próximo congreso regional, no se presentará a la reelección como presidenta de los populares aragoneses en dicho congreso.

 

Hasta entonces seguirá liderando el partido, aunque en el caso del Parlamento tiene intención de presidir el grupo parlamentario pero no será la portavoz liderando la oposición en caso de que los partidos de izquierda pacten para gobernar.

Luisa Fernanda Rudi está estudiando, por otra parte, la opción de ser senadora por designación autonómica, según las mismas fuentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias