Público
Público

Alberto Garzón: de candidato a 'candiGato'

El equipo de redes de Izquierda Unida 'recluta' un ejército de felinos para apoyar a su candidato a La Moncloa. Garzón vive con dos gatos en su piso de alquiler y es muy frecuente que hable de ellos en sus redes sociales.

Imagen de la campaña de Unidad Popular-Izquierda Unida.

Tres 'trendings topics' en tres días. El equipo de redes sociales de la candidatura Unidad Popular- Izquierda Unida, encabezada por Alberto Garzón, ha conseguido los objetivos que se marcaron para toda la campaña en menos de 72 horas.

La etiqueta del arranque de campaña y la que promocionaba su spot electoral se convirtieron en tendencia sin muchas dificultadas, pero este sábado ─sin un hito claro con el que acaparar la atención de los internautas─ el equipo de redes ha logrado lo impensable al convertir la etiqueta #GatetesConGarzón en Trending Topic.

 Los 'community managers' de UP-IU están más juguetones que de costumbre y su feedback con los usuarios es mayor que nunca en la historia de la organización. Detrás de las pantallas de ordenador hay un grupo de jóvenes que ha decidido no sólo hacer campaña, sino pasárselo en grande respondiendo con guiños, gifts y memes a cualquier interacción. Incluso abroncan al propio candidato desde la cuenta oficial de IU en Twitter.

El éxito de este sábado ha comenzado con una pregunta directa a Garzón. "¿Quiénes son esos dos bichos que salen contigo?", decía añadiendo un esquema de dónde y con quién vive cada candidato a La Moncloa.

El político malagueño ha vuelto a presentar a sus mascotas, Winter y Elendil, dos gatos con los comparten el piso de alquiler en el que viven su actual pareja y su hermano menor. La cuenta de Instagram de Garzón es un auténtico repositorio de imágenes en las que da cuenta del crecimiento de los felinos durante toda la legislatura. Un enternecedor archivo, habida cuenta de lo que triunfan las fotos y vídeos de gatos en la red.

A partir de ahí, han puesto en marcha su improvisada estrategia y han lanzado una encuesta. Los simpatizantes de la candidatura no han parado de enviar imágenes con sus mascotas pidiendo el voto para Unidad Popular hasta colocar #GatetesConGarzón entre lo más comentado de Twitter.

Estos son algunos de los mensajes más graciosos que han enviado los usuarios. Y, de paso, el equipo de redes ha logrado su objetivo, mostrar el lado más personal del candidato. También ha servido para dejar claro que, si los gatos votasen este 20-D, Alberto Garzón sería presidente del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias