Público
Público

Albiol asegura que seguirá actuando igual
"sean blancos, católicos, musulmanes o negros"

Jorge Fernández Díaz y Camacho arropan al candidato de Badalona, que dice que en su localidad "no se persigue nacionalidades, razas o etnias, se persiguen conductas"

El alcalde y candidato del PPC en Badalona, Xavier García Albiol, saluda a los asistentes a la butifarrada popular organizada por su formación. EFE/Alberto Estévez
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, junto al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz (i), y el alcalde y candidato en Badalona, Xavier García Albiol. EFE/Alberto Estévez
El alcalde y candidato del PPC en Badalona, Xavier García Albiol, saluda a los asistentes a la butifarrada popular organizada por su formación. EFE/Alberto Estévez

AGENCIAS

BADALONA.- El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado este domingo que el gobierno municipal que dirige "no persigue nacionalidades, razas o etnias: aquí se persiguen conductas", y ha prometido que seguirá actuando contra la delicuencia y el incivismo en la ciudad, sean blancos, católicos, musulmanes o negros.

"En esta ciudad, desde que soy alcalde, no se persigue a nadie en función de nacionalidades, etnias o religiones, sino que se persiguen conductas y aquel que no se comporta, sea nacional, inmigrante, católico, blanco, musulmán o negro, es hacia donde este alcalde y este ayuntamiento dirigen su acción", ha afirmado.

García Albiol ha aprovechado su intervención en un acto electoral en Badalona, donde ha estado arropado por la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para contestar las críticas recibidas por su eslogan de campaña Limpiando Badalona.

Aunque en ningún momento ha mencionado literalmente los polémicos carteles, el alcalde badalonés ha dicho que los que generaron una polémica por un mensaje electoral no han pisado nunca las calles de algunos barrios de Badalona, y ha insistido en que uno de sus principales objetivos para la próxima legislatura será garantizar la limpieza de las calles.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha empezado respaldando la campaña del alcalde de Badalona, y ha asegurado que en Catalunya "los inmigrantes tiene derechos pero también obligaciones y eso es lo que defiende el alcalde Albiol". La líder del Partido Popular ha lamentado que "cuando Pedro Sánchez dice que hay que limpiar España de corruptos nadie se queja de que use ese verbo y cuando lo usa Albiol vienen los de SOS Racismo y le ponen denuncias".

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha pedido el voto para Albiol porque "el cambio en Badalona y en España se produjo en 2011 y no se trata de volver al pasado", ha asegurado. Fernández Díaz ha dicho que "sin seguridad no hay libertad", y ha comentado la falsedad de contraponerlas, puesto que si uno no se siente seguro no puede ejercer sus libertades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias