Publicado: 24.08.2015 16:36 |Actualizado: 24.08.2015 17:53

Albiol no renuncia a su vena xenófoba y promete que los 'sin papeles' sólo serán atendidos en urgencias

El candidato del PP a presidir la Generalitat asegura que derogará la instrucción que aprobó el Govern para garantizar la atención sanitaria a las 600.000 personas afectadas por el decreto estatal de julio de 2012 para retirar la tarjeta sanitaria a los 'sin papeles'.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Cristina Cifuentes y Xavier García Albiol se saludan durante la reunión con alcaldes del PP de la Comunidad de Madrid el 23 de agosto. EFE/Kiko Huesca

Cristina Cifuentes y Xavier García Albiol se saludan durante la reunión con alcaldes del PP de la Comunidad de Madrid el 23 de agosto. EFE/Kiko Huesca

BARCELONA.- El candidato del PP a presidir la Generalitat, Xavier García Albiol, ha prometido que la sanidad pública sólo atenderá a "los inmigrantes en situación irregular que necesiten un servicio de urgencia".



   "Si de mí depende, a partir del 27S derogaré la instrucción que hizo la Generalitat", ha declarado este lunes durante una visita a la fiesta mayor de Sitges (Barcelona), según un comunicado del PP.

Para él, quienes estén en situación irregular "no pueden disfrutar de las mismas prestaciones que los hombres y mujeres de Cataluña que están pagando sus impuestos".

Decreto estatal e instrucción del Govern

Tras el decreto estatal de julio de 2012 para retirar la tarjeta sanitaria a 'sin papeles' aunque estén empadronadas, el Govern aprobó una instrucción para garantizar la atención sanitaria a las 600.000 personas afectadas por ese decreto --180.000 extranjeros en situación irregular y 420.000 españoles que no constan en la Seguridad Social--.

Para tener las tarjetas sanitarias creadas para 'sin papeles', se debe acreditar documentalmente su identidad, padrón de al menos tres meses y declaración jurada de ingresos anuales inferiores a 100.000 euros.