Público
Público

Albiol pide no convertir España "en una ONG"

El líder del PP de Catalunya ha considerado que la decisión de Pedro Sánchez de acoger al barco Aquarius con 629 migrantes a bordo es "adecuada" pero ha avisado de que no debería ser "algo habitual".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El líder del PP de Catalunya, Xavier García Albiol. / EFE

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha considerado este martes que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger al barco Aquarius es "adecuada" pero ha avisado de que no debería ser "algo habitual", porque "España no se puede convertir en una gran ONG".

Albiol ha valorado así la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, quien ha dado instrucciones para que España acoja al barco Aquarius, con 629 migrantes a bordo, con el fin de "evitar una catástrofe humanitaria" y cumplir con los compromisos internacionales en esta materia.

En una rueda de prensa después de su reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el dirigente del PP ha indicado que la decisión del Gobierno "es adecuada pero no se puede convertir en algo habitual y reiterado en el tiempo", porque "España no se puede convertir en una gran ONG a donde todo el mundo pueda venir".

"Por una sencilla razón: los recursos económicos son limitados, por tanto España no tiene capacidad económica para acoger a todas las personas que ciertamente lo necesitan porque están en una situación de penuria o en este caso son refugiados de una crisis humanitaria", ha añadido Albiol.

En este sentido, ha subrayado que la UE se tiene que poner "en serio" con el problema del reparto de la acogida de los refugiados, algo que no debería ser una "subasta para ver qué país es el más generoso", y que tendría que ir acompañado de fondos comunitarios para los Estados que albergan a los migrantes, ha recalcado.