Público
Público

Albiol propone "cerrar TV3 para abrirla con gente normal para que sea plural"

El líder del PP catalán ha tildado de “impresentable” la programación de la televisión pública que funciona con “el dinero de todos los catalanes” y propone rehacerla “de arriba abajo”. Los trabajadores de TV3 estudian si le llevarán a los tribunales.

El presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol.- EFE

agencias

El presidente del PPC y candidato a la Generalitat en las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, ha afirmado que su partido propondrá “cerrar TV3 y volverla a abrir con gente normal que sea plural”. Albiol ha querido ir más allá y ha tildado de “impresentable” la programación de la televisión pública que funciona con “el dinero de todos los catalanes” y propone rehacerla “de arriba abajo”.

Según ha recogido el semanario Tot Cerdanyola, el líder del PP catalán Xavier García Albiol, hizo estas declaraciones durante una cena, "en formato tertulia", con militantes y simpatizantes del partido. Los trabajadores de TV3 estudian si llevarán a Albiol a los tribunales. Roser Mercadé en El Món, presidenta del Comité de Empresa de TV3,  lamenta que se haya utilizado el concepto de "gente normal" y teme que la campaña del 21D acabe siento muy agresiva con TV3.

Puigdemont busca excusas para "escaquearse"

Albiol, en un acto un acto este sábado en Sant Joan Despí, ha acusado al expresident Carles Puigdemont de buscar excusas para “escaquearse” de celebrar un cara a cara con él cuando pone como condición que el debate sea en Barcelona.

Los líos que él tenga con la justicia y las cuentas que tenga que pasar con la justicia es su problema y que se lo resuelva. Que no ponga excusas y que dé la cara”, ha apuntado, en referencia a unas declaraciones del expresidente que emitirá esta noche TV3 y de las que la cadena ha avanzado algunas partes.

En esta entrevista, Puigdemont asegura que le gustaría desplazarse a Barcelona para participar en un debate electoral y ante la propuesta de Albiol para mantener un “cara a cara” replica: “Yo le pediría al señor García Albiol que se comprometa con la democracia y se comprometa a que este debate yo lo pueda hacer en Barcelona”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias