Público
Público

Albiol: "A ver si Sánchez tiene narices de enviar a 36 millones de españoles a las elecciones el día de Navidad"

De la sutileza del dirigente del PP a las chanzas de los usuarios de Twitter. Las reacciones a la hipotética celebración de los que serían terceros comicios, previstos para el próximo 25 de diciembre.

El portavoz del PP catalán en el Parlament, Xavier García Albiol./ EFE

PÚBLICO

MADRID.— El reloj de la democracia pillará a más de uno con el polvorón en la boca si finalmente nadie logra la investidura, ni Rajoy en su primer intento ni ningún otro en los sesenta días siguientes que establecen los plazos constitucionales.

Una de las reacciones más sonadas en redes sociales ha sido la del presidente del Grupo Popular en el Parlament de Catalunya, Xavier García Albiol, quien ha hecho gala de su habitual sutileza para añadir más madera al fuego de las negociaciones al envalentonarse y desafiar al socialista Pedro Sánchez a ver si tenía "narices de enviar a 36 millones de españoles a repetir las elecciones el día de Navidad". Al más puro estilo "no te lo perdonaré jamás, Pedro".

Tan caldeados estaban los ánimos que, pocos segundos después, Albiol ha envainado el sable añadiendo un retuit liviano para enfriar el timeline con una pregunta que volvía a traernos a la calurosa realidad del mes de agosto preinvestidura: "¿Quién no ha hecho polos caseros de cola en la nevera?".

El calentón del dirigente conservador contrasta con el humor y los memes vertidos por los usuarios de las redes sociales.

La cascada de reacciones en la red social al comentario de Albiol no se ha hecho esperar bajo el hashtag #Navidad y #Nochebuena.

También las ha habido políticas, como el caso de Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, quien ha lamentado que con la elección de fecha, el PP "destroza la política".

Pero también ha suscitado preguntas curiosas en torno a la forma sin precedentes de cómo hacer confluir en el espacio mediático y también en el personal estos dos grandes eventos.

Lo que parece claro es que es una fecha que a los españoles les pilla a trasmano. Más allá de la voluntad de culpar de la actual situación de bloqueo institucional al PSOE por parte de algunos dirigentes conservadores, los tuiteros bromean entre jornadas de reflexión, cenas navideñas y cuñados.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias