Público
Público

Barcelona El alcalde de Alcorcón carga contra Colau y le acusa de “allanar el recorrido" de los terroristas de Barcelona

Utiliza una imagen de la alcaldesa de Barcelona durante las honras fúnebres para preguntarse “de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos” en Las Ramblas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau;el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; Los reyes y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, entre otros, durante un homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona). EFE/Sergio Barrenechea

PÚBLICO

El alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez, ha cargado este martes contra su homóloga de Barcelona, Ada Colau, a través de las redes sociales al acusarla de sonreir durante un homenaje a las 14 víctimas asesinadas por los terroristas en Las Ramblas.

Famoso por sus salidas de tono a través de Twitter, Péres acusa a Colau de “allanar el recorrido” de los terroristas del atentado de Barcelona, ocurrido el pasado 17 de agosto.

Pérez se refiere a la decisión de la junta de seguridad de Barcelona -donde están implicadas todas las fuerzas de seguridad- de no instalar bolardos en Las Ramblas por razones técnicas” y, en su lugar, haber incrementado la presencia policial.

Tras el atentado, esta zona turística está protegida por furgonetas de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana.

David Pérez es diputado autonómico de Madrid, por la lista del PP de Cristina Cifuentes, y se hizo famoso en 2015 al acusar a las feministas de ser “mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas”.

Un cura culpa a la alcaldesa

Por otro lado, el cura Santiago Martín, ex jefe de Religión de ABC, también ha arremetido contra Ada Colau, a quien acusa de tener "una parte de culpa" del atentado de Barcelona y le recomienda "menos lágrimas y más hacer cosas".

El sacerdote señaló desde el púlpito de una misa que Colau"dijo a las recomendaciones de los bolardos que coartan la libertad". Si el fuera abogado de las víctimas, habría denunciado ya a la alcalde de Barcelona "por cooperación con los terroristas".

Falta de respeto a las víctimas

Ada Colau, la aludida, ha calificado las palabras de este cura de "palabras miserables, que se desacreditan solas".

La alcadesa de Barcelona opina que estas palabras han sido vertidas por el cura para "intentar manchar adversarios políticos y personas que te caen", lo que le parece miserable y una "falta de respeto a las víctimas".

Por su parte, Ahora Madrid ha acusado al alcalde de Alcorcón de "utilizar el dolor de las víctimas de un atentado para atacar a un adversario político", al tiempo que ha aseverado que esto "es imperdonable" y ha pedido "que se actúe en consecuencia".

"Si David Pérez hubiera dimitido cuando difamó a las mujeres en general, no importaría nada lo que opina o sus difamaciones sobre @AdaColau", ha agregado Ahora Madrid.

Santiago Martín, párroco de Cuatro Caminos, en Madrid también acusó en su homolía de este domingo a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, porque si un terrorista hubiese querido cometer "una matanza" en Madrid similar a la de La Rambla "lo podría haber hecho exactamente igual".

Ambas son "de extrema izquierda, comunistas, radicales" que consideran que no hay que coartar la libertad.

El cura, que dirigió programas religiosos Televisión Española, es fundador de la organización ultracatólica Franciscanos de María.

La CUP considera "responsables" al rey y a Rajoy

Por su parte, la CUP ha confirmado que asistirá a las manifestaciones de Barcelona y Ripoll (Tarragona), pero entre la gente y no junto a Felipe VI o Mariano Rajoy.

"Reiteramos -ha añadido- que como CUP no podemos avalar una cabecera institucional con la presencia de Rajoy o el Rey Borbón. Los dos son indirectamente responsables de los ataques que sufrieron Barcelona y Cambrils (Tarragona), con sus relaciones que financian y ayudan a que Dáesh tome más fuerzas y los que les dan armas, relaciones comerciales y de amistad. Encontramos de un cinismo extremo que vengan a manifestarse", según la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias