Publicado: 29.03.2014 08:00 |Actualizado: 29.03.2014 08:00

El alcalde de Algeciras se lleva a su señora al hermanamiento con Río Grande

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, irá solo con su mujer a la ciudad argentina Río Grande, en el que "le propondrán el hermanamiento" entre ambas ciudades, según ha confirmado el propio dirigente.

Landaluce Calleja ha afirmado a Público que ha sido personalmente invitado por los dirigentes de población argentina para tratar "una petición de hermandad", pero que el viaje de su esposa lo paga él, ha subrayado.

También ha negado que ya haya firmado en secreto ningún documento en el que se hermane Algeciras y Rio Grande, pero sí asegura que la ciudad americana"está muy interesada en el hermanamiento".

De esta forma Landaluce Calleja desmiente las informaciones que señalaban que en noviembre de 2013 ya habría firmado un acuerdo de hermanamiento entre Algeciras y Río Grande.

Ambas ciudades compartirían su "rechazo contra la ocupación ilegal que ejerce el Reino Unido en las Islas Malvinas, en caso de Argentina, y en el Peñón de Gibraltar, en el caso de España", según reza una nota publicada en la web de la Asociación de Veteranos de Malvinas".

Diego Sánchez Rull, portavoz del PSOE en Algeciras, ha afirmado a Público que el hermanamiento y el interés por que Gibraltar vuelva a ser territorio español es un tema "ideológico" personal del Landaluce Calleja y no de la "sociedad algecireña", ya que con este pacto "presionaría al Ministerio de Exterior" a continuar con una línea dura de diálogo con Reino Unido sobre Gibraltar.

Landaluce ha negado que dichas afirmaciones sean ciertas y las ha tildado de "elucubraciones mentales" del portavoz socialista.