Público
Público

Carlos Ruipérez El alcalde de Arroyomolinos, ingresado en un hospital por un posible infarto

Carlos Ruipérez fue detenido el pasado martes en el marco de la operación 'Enredadera' sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedó en libertad con cargos.

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez. EFE

EUROPA PRESS

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, implicado en la Operación 'Enredadera', se encuentra estable dentro de la gravedad tras ser operado este jueves en el Hospital Clínico, según han señalado a fuentes próximas al regidor.

El primer edil ha sido trasladado por una UVI del SUMMA al centro hospitalario. A las 11.16 horas de este jueves el servicio de emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido una llamada alertando de que un varón de 56 años se encontraba en mal estado y atender inicialmente a Ruipérez ante un posible infarto.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de la localidad explican en un comunicado que el primer edil se encontraba en una reunión del equipo de Gobierno municipal cuando comenzó a sentirse indispuesto y presentaba dificultades para respirar.

Ante tal circunstancia, se llamó a los servicios sanitarios del 112 que le atendieron en primera instancia y realizaron las primeras pruebas, para luego proceder a su traslado al hospital ante posibles complicaciones de su estado de salud.

Por otro lado, el Consistorio agradece el "interés y respeto" mostrado por los trabajadores municipales cuando se ha conocido la información sobre el problema de salud de Ruipérez.

Se da la circunstancia de que el alcalde, que se presentó en las elecciones por Ciudadanos, fue detenido el pasado martes en el marco de la operación 'Enredadera' sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedó en libertad con cargos.

Tras lo ocurrido, desde Ciudadanos anunciaron su suspensión de militancia y le pidieron ayer que dimitiera porque si no, le expulsarían del partido. Sin embargo, el regidor sostuvo ayer que continuaría en el cargo "en tanto su situación procesal" no quedara "perfectamente definida".

Esta misma mañana, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha pedido que reflexionara sobre lo ocurrido y que dimitiera. También ha recordado que el partido estaba tramitando su expulsión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias