Publicado: 30.09.2015 13:32 |Actualizado: 30.09.2015 13:33

El alcalde de Cádiz recibe a las Euromarchas antes de que inicien
su caminata hacia Bruselas 

José María Fernández, Kichi, recibirá a los convocantes en el Ayuntamiento un día antes de que comiencen su recorrido desde Gibraltar hacia Bruselas para exigir una "Europa de las personas frente a la del capital"

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Presentación de las Euromarchas 2015 el pasado 15 de septiembre.- CAPTURA

Presentación de las Euromarchas 2015 el pasado 15 de septiembre.- CAPTURA

MADRID.- Cádiz será este miércoles la ciudad que dé cobijo a los convocantes de las Euromarchas 2015, una protesta europea que pretende reivindicar una Unión Europea más social recorriendo a pie el trayecto entre Gibraltar y Bruselas. Antes de que los manifestantes partan este primero de octubre, sus convocantes serán recibidos por el alcalde de Cádiz, José María Fernández, Kichi, de Podemos.

Será también la ciudad donde avancen más detalles de esta protesta compuesta por cuatro columnas que partirán desde todos los puntos de Europa, desde Grecia, desde Dinamarca, desde Inglaterra o desde España. Los organizadores tienen previsto conceder una rueda de prensa esta tarde para avanzar algunos detalles y explicar con detenimiento los objetivos de esta convocatoria.

"Llamamos a la ciudadanía a la rebelión cívica contra la dictadura bancaria"

También está previsto que, a partir de las 19.00 horas, se celebre una asamblea en la plaza de San Juan de Dios de la capital gaditana, donde se hablará "sobre la Asociación Trasatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP), deuda, recortes y austeridad", entre otras cuestiones. Previamente, los activistas se concentrarán alrededor de las 14.00 horas en la plaza del Arenal de Jerez de la Frontera (Cádiz).



Ruta suroeste de las Euromarchas.

El lema de esta acción es "Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital. Construyamos otra Europa", y entre sus 34 colectivos convocantes hay partidos políticos como Podemos, Izquierda Unida o Equo, organizaciones sindicales como CGT o SAT, el 15-M o las Marchas de la Dignidad (22-M), entre otros.

La columna que parte mañana desde Gibraltar es la suroeste, que atravesará Andalucía y Extremadura, donde se unirá con la de Portugal, para llegar a Madrid el día 3 de octubre. Pretenden alcanzar Barcelona el día cinco hasta cruzar los pirineos y recoger a activistas en Francia.

La protesta durará 17 días, y durante su recorrido se llevarán a cabo diferentes protestas, sobre todo en paraísos fiscales como Andorra (día 7) o Luxemburgo (día 14).

"La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática", aseguran los convocantes en su manifiesto. Sabemos reconocer al opresor, el tradicional poder tiránico de los muy ricos, que se ha transformado hoy en totalitarismo financiero", denuncian. Razones por las que instan a la ciudadanía a "la rebelión cívica contra la dictadura bancaria".