Público
Público

El alcalde del PP de Granada detenido sostenía que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes"

El comentario fue realizado ante los estudiantes que obtuvieron mejores notas en selectividad en el año 2015.

Fotografía de archivo del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP). / EFE

PÚBLICO

MADRID.- José Torres Hurtado, el alcalde de Granada que ha sido detenido este miércoles por multitud de delitos como malversación de caudales públicos, asociación ilícita, prevaricación, estafa, cohecho, maquinación para variar el precio de las cosas y falsedad documental, fue protagonista el pasado 8 de julio de 2015 por sus comentarios machistas en los que afirmaba que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes".

Sus palabras fueron las siguientes: "os pido a vosotros y a vuestros padres que vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Pues vamos a ir todos en camisa y pantalones 'comodicos' porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche", les ha dicho para instarles a acudir a la fiesta convocada en el hotel.

Torres Hurtado, que ha sido alcalde de Granada desde el año 2003, explicó que "siendo desafortunadas, solo buscaban apelar a la necesidad de usar un atuendo adecuado para el contexto de la ola de calor que estamos viviendo en toda España y especialmente en Granada".  Posteriormente se disculpó vía Twitter por los comentarios realizados. Este fue, además, la última publicación de su cuenta oficial en dicha red social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias