Publicado: 25.10.2016 12:11 |Actualizado: 25.10.2016 12:11

El alcalde de Granada niega estar "inmerso en una causa de corrupción"

Cuenca tendrá que declarar el 12 de diciembre por sus actuaciones como delegado de Economía e Innovación de la Junta en Granada en los años 2010 y 2011.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El alcalde de Granada en los Desayunos de Europa Press Anadlucía. / EUROPA PRESS

El alcalde de Granada en los Desayunos de Europa Press Andalucía. EUROPA PRESS

GRANADA.- El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha garantizado este martes que no está "inmerso en ninguna causa de corrupción" y que la investigación judicial por la que ha sido citado a declarar como investigado se basa en una cuestión "meramente administrativa", por lo que no cree que "esté en riesgo la estabilidad del gobierno" de la ciudad.

Cuenca ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse que tendrá que declarar el 12 de diciembre por sus actuaciones como delegado de Economía e Innovación de la Junta en Granada en los años 2010 y 2011, dentro de la investigación abierta sobre la adjudicación por parte de la Junta de contratos privados a particulares para que inspeccionaran cursos de formación en Economía Social.



El regidor ha subrayado que esto "no tiene nada que ver con los cursos de formación" ni está "vinculado a nada raro", por lo que ha mostrado "su total tranquilidad" y "disposición" a dar explicaciones en pleno o donde los grupos lo consideren oportuno.

Así, ha confiado en que "nadie haga juegos partidistas" que puedan provocar la entrada en el gobierno de una formación "manchada por la corrupción", ha dicho en relación al PP, que salió del equipo de gobierno a raíz de que el anterior alcalde, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, fueran detenidos en el marco de la 'Operación Nazarí' sobre una supuesta trama de corrupción en la ciudad.

Etiquetas