Público
Público

El alcalde que se hizo diputado para "tocarse los huevos" paga una fianza de 100.000 euros para evitar la cárcel

José Miguel Moreno, que declaró el pasado 10 de julio como imputado por delitos de corrupción, tenía que haber reunido la cantidad antes del día 16 aunque el juez instructor le concedió una semana y un día más de plazo.

El exalcalde de Valdemoro, Jose Miguel Moreno. EFE/Archivo

EUROPA PRESS

MADRID.- El exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que aseguró haberse hecho diputado para "tocarse los huevos", ha depositado la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para evitar su ingreso en prisión por su imputación en el caso Púnica, según informaron fuentes jurídicas.

El sumario de la causa incluye una conversación en la que Moreno le confesaba al presunto cerebro de la red corrupta, el constructor David Marjaliza: "Estoy tocándome los huevos que para eso me hice diputado". Después añadía: "Bueno tío, pues nada, que me voy de vacaciones. Prepárame pasta".

Moreno, que declaró el pasado 10 de julio como imputado por delitos de corrupción, tenía que haber reunido la cantidad antes del día 16 aunque el juez instructor le concedió una semana más de plazo y después otro día más. Finalmente, el depósito se realizó el pasado viernes.

El ex regidor tendrá que cumplir ahora las medidas cautelares impuestas por el instructor para asegurar su sometimiento al procedimiento, que incluyen la realización de comparecencias quincenales en el juzgado más próximo a su domicilio, la entrega del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.

Moreno impulsó el Plan de Movilidad Urbana

Moreno sustituyó a Granados como alcalde de Valdemoro en diciembre de 2003 y permaneció en el cargo hasta junio de 2011, cuando fue sustituido por José Carlos Boza, también imputado en el procedimiento.

En esta localidad, epicentro de la trama corrupta, impulsó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y dirigió las áreas de Urbanismo y Obras cuando fue teniente de alcalde del equipo de gobierno del ex número dos de los 'populares' madrileños.

En 2011 el cargo público anunció que no se presentaría a la reelección a la Alcaldía de Valdemoro y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le incluyó en la lista de la formación a la Asamblea, donde permaneció como diputado durante la pasada legislatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias