Público
Público

El alcalde de Valladolid (PSOE) responde a Madina que solo piensa en sí mismo

El diputado vasco implícitamente reprochó a Pedro Sánchez anteponer su propio interés, al partido y al país; y Óscar Puente, acérrimo defensor del precandidato, salió a contestarle y provocó un gran debate en Twitter entre socialistas

El nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo.

MANUEL SÁNCHEZ

Empieza a subir el tono de enfrentamiento en el proceso de primarias del PSOE entre los partidarios de uno u otro candidato, que ya se lanzan acusaciones entre ellos de forma clara o de forma implícita, pero se les empieza a entender todo.

El detonante ha sido este domingo una entrevista publicada en el diario El Mundo al diputado vasco, Eduardo Madina, quien a su vez es el coordinador de la ponencia política del 39º Congreso, designado directamente por la Gestora del PSOE.

Madina, sobre Sánchez: “Hay quien piensa primero en sí mismo, luego en el partido y, por últimos en el país”

En dicha entrevista, al ser preguntado sobre la importancia para el país de la decisión que tome Susana Díaz de presentarse a las primarias del PSOE, el diputado contesta defendiendo los tiempos de la presunta candidata: “Primero el país, segundo el partido y, tercero, a la persona que toma la decisión”. Y, a continuación, añade: “Hay quien sigue el orden inverso y piensa primero en sí mismo, luego en el partido y, por últimos en el país”.

Aunque no cita nombre, de sobra es conocido que Madina siempre ha pensado que el proyecto de Pedro Sánchez es sobre todo personalista, y que siempre ha antepuesto su interés por liderar el PSOE o, anteriormente por llegar al Gobierno, por encima de cualquier otra cosa.

Así también lo ha debido entender el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acérrimo defensor de la candidatura de Pedro Sánchez, quien no tuvo reparos en subir a Twitter las frases de Madina, su fotografía, y añadir: “Hay quien piensa primero en sí mismo, luego en sí mismo y …finamente… en sí mismo también. Pero ya no engaña a nadie”.

El tuit corrió como la pólvora entre los tuiteros socialistas, muchos de los cuales bloquearon al alcalde vallisoletano, mientras otros tantos aplaudieron y retuitearon la respuesta a Madina, entendiendo también que era una acusación al precandidato Pedro Sánchez en toda regla de una persona que, además, está en el núcleo de la organización de un Congreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias