Público
Público

Los 'alcaldes del cambio' se reúnen
en A Coruña, apoyados por Errejón

El responsable de la Secretaría Política de Podemos participará en un acto en Ourense antes de arropar a Ferreiro, Noriega, Ribó, Suárez, Santiesteve, Colau, 'Kichi' y Maestre

Los alcaldes del cambio, en el encuentro previo que tuvo lugar en Barcelona. / ANDREU DALMAU (EFE)

AGENCIAS

MADRID.- El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, apoyará este sábado con su presencia en diferentes actos en Galicia a los denominados alcaldes del cambio.

Por la mañana, Errejón asistirá en Ourense al Encuentro En Marea: A unión de quen quere camiñar xuntos para procurar solucións comúns y, por la tarde, participará, junto a los citados regidores, en el acto de cierre del encuentro de la Red de Ciudades Rebeldes que se celebrará en A Coruña.

En este último acto intervendrán los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega; de Valencia, Joan Ribó; de Cádiz, José María González Kichi; de Ferrol, Jorge Suárez; de Zaragoza, Pedro Santiesteve; de Barcelona, Ada Colau; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Los actos de A Coruña comenzarán a las 10 horas en el Ayuntamiento, con la recepción que el alcalde herculino dará a la alcaldesa de Barcelona y a los regidores de Valencia, Zaragoza, Cádiz, Santiago y Ferrol.

Tras una reunión de trabajo y la participación en una concentración, en la plaza de María Pita, bajo el lema Non no noso nome, contra a guerra, o terrorismo e a islamofobia, los regidores se desplazarán a la capital gallega, donde habrá también una recepción por parte del alcalde compostelano.  Por la tarde, a las 19.30 horas, habrá un acto abierto al público en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), con la presencia de los citados alcaldes.

Ferreiro ha rechazado que el encuentro responda a un acto "preelectoral", aunque ha advertido de lo que los ciudadanos "se juegan" en las elecciones del 20 de diciembre. "No es esa la intención", señaló el alcalde coruñés, quien ha reconocido "que no se puede ser ajeno al calendario y lo que nos jugamos todos".

Sin embargo, ha insistido en que el objetivo del encuentro —que se celebrará tras el que hoy responsables municipales y técnicos mantuvieron a través de distintas reuniones de trabajo— es "compartir experiencias" y "cooperar".

"Como seguir trabajando juntos para buscar soluciones comunes a problemas compartidos", insistió Ferreiro, que recordó que el encuentro es "la segunda parte" del que mantuvieron los regidores en Barcelona. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias