Público
Público

La alcaldesa de Guanyem Badalona disuelve la unidad de antidisturbios de Albiol

Estaba compuesta por 16 agentes, que a partir de ahora las patrullas nocturnas de la localidad. 

Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona, muestra el bastón de mando. 

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- El nuevo gobierno municipal de Badalona, formado por Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA, ha tomado la primera medida destinada a romper con el estilo del anterior alcalde de la localidad, Xavier García Albiol. Dolors Sabater, alcaldesa de Guanyem, ha disuelto la unidad Omega de la Policía local, un cuerpo de 16 agentes antidisturbios.

Los miembros de la unidad, puesta en marcha por el alcalde conservador conocido por sus manifestaciones e iniciativas xenófobas, reforzarán a partir de ahora las patrullas nocturnas. La medida se encuadra en una reorganización más amplia de los cuerpos de seguridad local, ha explicado Sabater. En el paquete de reformas, también ha anunciado que estudiará introducir cambios en la ordenanza de civismo para que ésta sea menos punitiva y más educadora. 

Albiol ha criticado la decisión del nuevo equipo de Gobierno y se ha mostrado partidario de seguir utilizando la violencia para resolver los problemas de la localidad. "Con esta decisión la alcaldesa demuestra su enorme desconocimiento de la realidad social de Badalona, ya que esta unidad garantizaba el mantenimiento del orden en situaciones complejas, y permitía también un refuerzo territorial en las zonas conflictivas de la ciudad, donde existen problemas de delincuencia e incivismo", ha manifestado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias