Público
Público

Alemania quiere que España precarice aún más el mercado laboral

Considera que todavía es demasiado rígido, según señala en un informe sobre la situación económica en Europa. La conclusión: que España y Grecia hagan más sacrificios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno alemán quiere que España y Grecia desarrollen aún más reformas de su mercado laboral, porque todavía sigue siendo rígido, según consta en un informe sobre la situación económica de los países de la Eurozona elaborado por el Ejecutivo que lidera Angela Merkel y publicado este domingo por 'Der Spiegel'.

En el documento, Berlín reclama que los países más afectados por la crisis económica en la Eurozona desarrollen más reformas económicas y planes de ahorro.

El informe evalúa los avances logrados en la Unión Europea gracias al refuerzo de la leyes presupuestarias comunitarias, que ha propiciado un 'clima de movilización general hacia las reformas estructurales y una mayor competitividad'.

Sin embargo, el Gobierno alemán estima que en Italia todavía hay 'espacio suficiente para una liberalización del mercado laboral, mientras en Grecia y en España es esencial' acometer reformas del mercado laboral, que, en ambos casos, considera rígido.

Para mejorar su situación financiera, Berlín cree que Francia, que ha aumentado los ingresos que recibe el Estado, necesita realizar más recortes de gasto público. El documento del Gobierno alemán reconoce que el desarrollo de las reformas económicas en los países de la UE lleva tiempo pero es necesario para impulsar el desarrollo económico. La oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, no ha querido pronunciarse sobre la información publicada por 'Der Spiegel'.

Una fuente próxima al Gobierno ha indicado que la posición de Berlín no ha cambiado porque el Ejecutivo continúa convencido de que la clave para superar la crisis en la Eurozona es desarrollar reformas económicas y consolidarlas.