Publicado: 22.07.2016 12:55 |Actualizado: 22.07.2016 12:55

De Alfonso firma su regreso como juez, pero ya se reincorporará después de tomarse unas vacaciones

El exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya ha entrado a la Audiencia de Barcelona por la puerta de atrás, para evitar a la prensa que le aguardaba para preguntarle sobre las conversaciones con Jorge Fernández Díaz desveladas en exclusiva por 'Público'.

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
El jefe de la Oficina Antifraude catalana, Daniel de Alfonso. EFE

De Alfonso firma su regreso como juez, pero ya se reincorporará después de tomarse unas vacaciones. /EFE

BARCELONA.- El exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) Daniel de Alfonso ha firmado hoy su reingreso como magistrado de la Audiencia de Barcelona, aunque no se reincorporará a su labor como juez hasta después de las vacaciones de verano, han informado a Efe fuentes judiciales.

De Alfonso ha acudido esta mañana a la Audiencia de Barcelona, donde ha accedido por una puerta lateral para esquivar a la prensa que desde primera hora aguardaba su llegada, en el último día del plazo previsto para que firmara su reingreso como magistrado, que fue acordado ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).



De Alfonso, que fue destituido por el Parlament como director de Antifraude el pasado 29 de junio a raíz de la divulgación de sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha acudido a la Audiencia de Barcelona, ha firmado su reingreso como juez y se ha marchado, según las fuentes.

Cumplido este trámite, la intención de De Alfonso es reincorporarse de forma plenamente operativa a su plaza como magistrado en la sección séptima de la Audiencia de Barcelona tras las vacaciones de verano, han precisado estas fuentes.

lea también...