Publicado: 09.05.2014 13:24 |Actualizado: 09.05.2014 13:24

Alfonso Guerra: "Mi confianza en la instrucción de los ERE es prácticamente nula"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha expresado este viernes su total escepticismo sobre la instrucción judicial del caso de los ERE fraudulentos de la Junta -que instruye la jueza Mercedes Alaya-, algo que cree que no sólo le ocurre a él, y ha confesado que su confianza en esa investigación es "prácticamente nula".

"Tengo muchas dudas sobre la investigación que se lleva a cabo en ese juzgado", ha señalado en referencia al Juzgado de instrucción número 6, cuya titular es la citada magistrada, tras lo que ha asegurado que también tienen "dudas" los jueces y magistrados de la Audiencia de Sevilla, que "varias veces le han corregido" y los fiscales, que "reiteradamente le piden que suelte la investigación".

En una conferencia de prensa en Sevilla, el diputado socialista ha hecho esta reflexión al ser preguntado si cree que la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez debería dimitir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) después de que la Audiencia de Sevilla haya ratificado su imputación en el caso de los ERE.

"Las decisiones personales las toma cada uno", ha puntualizado Guerra, que tras subrayar que él no tiene por costumbre "esconderse de nada", ha remachado que tiene "muchas dudas sobre la investigación que se lleva a cabo en ese juzgado".

"No tengo ninguna tranquilidad de que lo que está apareciendo puede tener mucho que ver con la realidad, tal vez hay otros intereses", ha indicado el dirigente socialista antes de confesar que su confianza en esa investigación es "prácticamente nula". Interpelado sobre si ello significa que, en su opinión, la exconsejera Magdalena Alvarez no tiene que dimitir, ha respondido: "Bueno, esa es la conclusión que usted saca, que no es una locura", ha zanjado.