Público
Público

Alfonso Guerra rechaza la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias

El ex vicesecretario general del PSOE, que preside la entidad cultural desde el 2007, no ha aceptado la propuesta de Pedro Sánchez de ocupar el puesto honorífico. El histórico socialista, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del PSOE, será sustituido por José Félix Tezanos como presidente. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 6
Comentarios:

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra.- EFE

El exvicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra ha rechazado ocupar la presidencia de honor de la Fundación Pablo Iglesias, tras la anunciada renovación de su patronato, que se materializará el próximo lunes.

Fuentes del entorno de Alfonso Guerra han informado de que el presidente de la Fundación Pablo Iglesias desde el año 2007 no ha aceptado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien se ha entrevistado hoy, para que pase a ocupar la presidencia de honor.

Guerra, que apoyó a Susana Díaz en las primarias del PSOE, será sustituido por José Félix Tezanos al frente de la presidencia del patronato de esta fundación dedicada a la difusión del pensamiento político socialista.

Tezanos, quien apoyó a Pedro Sánchez en las primarias socialistas, es secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE, así como director de la Fundación Sistema, que edita la revista Temas, cuyo consejo de redacción preside también Alfonso Guerra.

El histórico dirigente socialista ha sido uno de los más destacados apoyos de Susana Díaz durante el proceso de primarias, y las mismas fuentes han confirmado que acudirá este fin de semana al Congreso Regional del PSOE andaluz, cuyo acto de clausura contará el domingo con la intervención de Pedro Sánchez, aunque Guerra asistirá, previsiblemente, el sábado.